CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Popular conquense, Francisco Javier Doménech, ha querido resaltar que “el PP en lo único en lo que va a colaborar con el desarrollo del Plan X Cuenca es en seguir luchando para que vuelva a circular el tren”.
El también alcalde de Huete ha querido salir al paso de las últimas declaraciones del presidente de la Diputación, Martínez Chana, al que ha tildado de “mantener una actitud de una hipocresía absoluta”.
En una entrevista con Europa Press, Martínez Chana aseguraba no guardar “rencor” contra el PP local y provincial y contra los dirigentes de los ayuntamientos ‘populares’ que con su recurso judicial han paralizado durante casi dos años la estrategia del Plan XCuenca tras el cierre del tren convencional, al tiempo que ofrecía mano tendida en el que caso de que, una vez despejado el futuro judicial, esta formación quiera aportar su “granito de arena” al proyecto.
“Mientras al principio de su primera legislatura aprobaba mociones en defensa del tren y escribía cartas a Adif para que mejorara la infraestructura, unos meses después se plegaba a las órdenes de Pedro Sánchez para eliminar esta infraestructura, supeditando los intereses de Cuenca a los de su partido, el socialista”, ha criticado el portavoz del Partido Popular conquense.
Doménech ha recalcado que tanto desde el Partido Popular de Cuenca, como desde asociaciones, sindicatos y diferentes colectivos, “hemos tratado de razonar con las instituciones gobernadas por el PSOE, orientándoles en cómo conseguir financiación para no solo continuar con el tren en Cuenca, sino para mejorarlo”.
“También hemos mantenido reuniones y conseguido compromisos tanto desde instituciones de Madrid y Valencia como de empresarios. A todo ello han hecho caso omiso los gobernantes provinciales del PSOE”, ha insistido.
El representante del PP ha recordado que “para supuestamente construir unos aparcamientos y unas rotondas no es necesario eliminar un transporte público vertebrador con proyección no solo en el transporte de viajeros sino también turística y empresarial” y ha lamentado “la especial inquina de los gobernantes socialista” en querer eliminar el tren, “dejando a Cuenca como la única provincia de España sin ferrocarril”.
También es incompresible, a juicio de Francisco Javier Doménech, “que ni el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación, ni la Junta, hayan reclamado la parte que nos corresponde a los conquenes de los 24.400 millones de fondos que el Gobierno de España tiene, procedentes de Europa, para invertir en el tren”.
Por último, Doménech ha tachado de “lamentable” que el presidente de la Diputación se alegre de que “una sentencia declare legal el Consejo de Ministros en el que se cerraba nuestro tren”, una decisión judicial, “que lógicamente respetamos pero que no entra en si es justo o no que Cuenca se quede sin ferrrocarril y en las consecuencias que tendrá para el desarrollo de nuestra provincia prescindir de un transporte tan necesario”.
- Te recomendamos -