Inicio castilla-la mancha Penas de hasta nueve años son solicitadas para un grupo criminal que...

Penas de hasta nueve años son solicitadas para un grupo criminal que traficaba con cocaína y marihuana en Puertollano

0

CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará los próximos 26 y 27 de febrero a siete acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Puertollano.

La Fiscalía solicita penas de hasta 9 años de prisión y multas de 72.000 euros para algunos de los acusados, a los que se les imputa delitos por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, entre los que se encuentran varios hombres y mujeres, operaban desde varias viviendas de Puertollano, donde cultivaban, almacenaban y distribuían la droga a terceras personas.

Tras iniciarse una investigación policial al tener los agentes constancia de que estas personas se dedicaban a la venta de droga, la Policía Nacional logró incautar en la operación para desmantelar el grupo un total de 427 plantas de marihuana, 291 gramos de cocaína, 25 gramos de hachís y 142.000 euros en efectivo procedentes de la venta ilícita de sustancias estupefacientes.

Leer más:  Zahara pide más presencia de mujeres en festivales y critica a los hombres en la música por no darse cuenta: "Nos están ignorando"

Además, los agentes hallaron en los distintos registros domiciliarios cinco pistolas, un revólver, una escopeta y más de 280 cartuchos de munición.

El Ministerio Fiscal considera que los acusados formaban una estructura organizada dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, al menos desde 2019 hasta junio de 2020.

Algunos de ellos eran responsables del cultivo de marihuana en interiores, mientras que otros se encargaban de la venta y del traslado de la droga por distintos puntos de Puertollano.

Además de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal, se les acusa de defraudación de fluido eléctrico, ya que utilizaban conexiones ilegales a la red para alimentar las plantaciones indoor.

Las penas que solicita la Fiscalía para estos siete acusados van desde los cinco años de prisión hasta los nueve años.


- Te recomendamos -