CUENCA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes su compromiso para desarrollar en la próxima legislatura una red de centros de Formación Profesional en la región.
Lo ha hecho desde el municipio conquense de Tarancón, durante la presentación del proyecto del nuevo Centro de Mayores de la localidad. “En la próxima legislatura, vamos a plantear un salto cualitativo y cuantitativo brutal en materia de formación superior profesional”, ha asegurado García-Page.
El presidente autonómico ha concretado que se establecerán Centros Integrados de Formación Profesional “en cada uno de los centros de población donde hay actividad y donde hay generación”, reconociendo que en la actualidad existen “muy poquitos en nuestra región”.
García-Page ha defendido que estos centros son “lo más parecido a una Universidad para la Formación Profesional”. “Esto es muy importante, vale mucho dinero, pero significa realmente la salida de máximo nivel para aquel que no va a la universidad pero quiere ser lo mejor de lo mejor en su empleo”, ha afirmado.
Aprovechando su presencia en Tarancón, el mandatario regional se ha comprometido a que uno de esos centros se instale allí. “No tengáis ninguna duda de que Tarancón va a contar con un Centro Integrado de Formación Profesional”, ha afirmado.
- Te recomendamos -