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‘Nos encontramos en Ciudad Real’ será el lema de la campaña promocional del Ayuntamiento en la feria

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CIUDAD REAL, 17 (EUROPA PRESS)

Este martes ha tenido lugar la presentación de la campaña promocional que el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará a Fitur 2023 y que tiene como lema ‘Nos encontramos en Ciudad Real’, incidiendo especialmente en la situación estratégica de la capital para la celebración todo tipo de congresos y eventos sociales, deportivos o culturales.

La imagen publicitaria va acompañada de un logotipo, muy intuitivo y visual, que reúne alguno de los elementos más significativos de la ciudad como son su patrimonio, su fiesta, su gastronomía, el Quijote, o su rico pasado histórico, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

“Nuestra ciudad se está posicionando como centro de celebración de todo tipo de eventos, congresos, seminarios, ferias comerciales, competiciones deportivas, en definitiva, una ciudad de encuentros. Además, cuenta con una situación privilegiada en el centro de la península, con excelentes comunicaciones, y una infraestructura hotelera y de servicios del máximo nivel”, ha apuntado la alcaldesa, Eva María Masías, que ha estado acompañada por el personal técnico de la concejalía.

Además, ha añadido que “Ciudad Real cuenta con salas de reuniones en edificios singulares que permiten la celebración de eventos para más de 1.000 personas, como es el caso del Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como el Centro Cultural del Antiguo Casino, los museos municipales de López-Villaseñor o El Quijote y con un pabellón de 31.000 metros cuadrados (IFEDI), dependiente de la Diputación Provincial, uno de los más modernos de España”.

Ha enumerado algunos de los eventos más importantes que se celebran en la ciudad, como Fenavin, con más de 50.000 visitantes, y compradores de 84 países, Fercatur (Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo), Fecirauto o los congresos que se celebraron en 2022 como son el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social, con más de 1.000 participantes, el I Congreso Interdisciplinar sobre Despoblación, el Encuentro Nacional de la Capa Española o el Congreso Nacional de Coctelería.

También en el ámbito de la Universidad de Castilla-La Mancha se han realizado el Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española, el X Congreso Internacional en Analítica de Nanociencia y Nanotecnología, o el XVI Congreso Nacional de Materiales. A estos variados encuentros, que han congregado un número muy considerable de visitantes a la ciudad, hay que añadir la importancia del Hospital General Universitario de Ciudad Real con la celebración de congresos como el Nacional de Enfermería Hematológica, el XIII Congreso de Investigación de Enfermería y Fisioterapia o el I Congreso Nacional de Afectados de Síndrome de Uña Rotula, entre otros.

Un 2022 repleto de actividad y ocupación hotelera, gracias, en parte, según la alcaldesa, a “la realización del Festival Nacional de la Canción Scout, la Plantá y Cremá de una falla, el Quixote Maratón, el Campeonato de España de Patinaje Inline, Manchacómic, o el Campeonato Nacional de Rubik”. Un balance que aporta “la celebración de 20 congresos nacionales en 2022, nacionales e internacionales, más 25 eventos culturales que han atraído a la ciudad más de 14.000 participantes, solamente en estas actividades, con la repercusión directa económica que tiene en las empresas vinculadas al sector turístico”.

UNA CIUDAD DE ENCUENTRO

Una ciudad de encuentro en la que no se puede olvidar la tradición, aunada con la modernidad, como es el caso del desfile de Carrozas y Comparsas, declarado de Interés Turístico Regional, la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional o la Fiesta de la Pandorga, de Interés Turístico Regional.

En Fitur, Ciudad Real también estará presente en la Asamblea ordinaria de la Red de Ciudades AVE, habrá numerosos encuentros con profesionales en ‘FITUR Liveconnect’, y asistirá al encuentro de Saborea España como uno de los pocos miembros de Castilla-La Mancha que la marca más importante del turismo gastronómico español.

El jueves 19 de enero, a las 12.00 horas, se presentará también el plan de sostenibilidad turística de Ciudad Real, que ha conseguido atraer un proyecto enogastroturístico sostenible, con una inversión de 2.114.457 euros, con coste cero para el Ayuntamiento de Ciudad Real, que tiene como objetivo consolidar un modelo basado en “los productos locales, y la dinamización de la oferta turística de Ciudad Real mediante la digitalización, la incorporación de la economía circula y la eficiencia energética en el sector, enriqueciendo las experiencias turísticas y desestacionalizando el turismo mediante la creación de nuevos productos perdurable todo el año”.

Entre las propuestas de este proyecto se hará una reordenación del Mercado Municipal de Abastos, reconvirtiendo el ala izquierda en una zona gastronómica y dando acceso al patio y a la terraza para la realización de catas y otras actividades. Se pondrá en marcha un Centro de Interpretación de Gastronomía, Vino y Artesanía Manchegos en el Parque del Pilar, que incluirá la reproducción de un molino de viento tradicional; en el centro urbano se harán actuaciones para reducir la isla de calor, y se pondrá en marcha un plan de comunicación y desarrollo de contenidos digitales para la promoción de turismo enogastronómico.


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