CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)
El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros, ha visitado este viernes consultorio local de Villagarcía del Llano que, con una inversión de 45.000 euros por parte del Ejecutivo regional, la Diputación y el Consistorio, cuenta ahora con una sala de urgencias y un nuevo sistema de electricidad y de tuberías.
También se ha incorporado un nuevo sistema de puerta automático que facilita el acceso y mejora la accesibilidad al consultorio. Asimismo, se ha sustituido la carpintería interior, cambiado y renovado el aseo y se ha creado un nuevo almacén. Las mejoras realizadas también han permitido cambiar el alumbrado y pintar todo el consultorio, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.
Ballesteros ha destacado que la reforma integral que ha experimentado el consultorio local, que atiende cerca de 700 tarjetas sanitarias, es “un ejemplo claro de los buenos frutos que da la coordinación y colaboración entre administraciones públicas, empujando juntas para sacar adelante un consultorio ejemplo de mejoras en accesibilidad, confortabilidad pero también en mejores prestaciones asistenciales al habilitarse una sala de urgencias que no existía”.
- Te recomendamos -