
CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado este miércoles el “espectáculo” de PP y Vox en el Ayuntamiento de la capital ciudadrealeña, y ha añadido que “la culpa la tiene Núñez”, en referencia al presidente regional del Partido Popular.
Caballero se ha pronunciado así a preguntas de los medios en Alcázar, donde ha asistido al V Congreso Regional de la UJP, después de que el teniente de alcalde y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, haya anunciado que deja “en suspenso” el pacto de gobierno con el PP local tras una polémica suscitada a cuenta del reparto de un cuadernillo para colorear que fue entregado a varios escolares que visitaron el Ayuntamiento este lunes.
“Esto forma parte del teatrillo habitual del Partido Popular y de Vox en Ciudad Real y de manera particular de Cañizares y Chamorro”, ha comentado el dirigente socialista, que aludiendo a las recientes elecciones en Alemania, donde ha ganado la derecha “aunque no con mayoría absoluta”, ha referido cómo la derecha europea “se niega a unirse con la extrema derecha y la derecha española”, en cambio, “se echa en brazos de la extrema derecha”.
A su juicio, el alcalde de Ciudad Real, “en el pecado lleva la penitencia. En el pecado de haber pactado con la extrema derecha lleva la penitencia de que ahora le haga sufrir y pasar por el aro la extrema derecha”. Incluso, Caballero ha destacado que la situación le recuerda a “la fábula del escorpión y la rana; y es evidente que Cañizares ya sabe cuál es la esencia del escorpión”.
No obstante, el también vicepresidente segundo del Ejecutivo regional ha incidido en que “la culpa de que Vox determine cada día la política en Ciudad Real y en muchos pueblos de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real y de Toledo, la culpa la tiene Núñez, la tienen los dirigentes provinciales del Partido Popular que se han echado en manos de Vox y de la extrema derecha”.
A ellos les ha instado a “que aprendan de sus correligionarios alemanes y que sepan que a la extrema derecha hay que ponerle un cerco y hay que aislarla y evitar que tengan poder e influencia porque al final, si no, terminan picándote”.
- Te recomendamos -