CUENCA, 2 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha mantenido una reunión con el Partido Popular de Castilla-La Mancha en la que han hablado del proyecto Invierte en Cuenca y han compartido los problemas que se están encontrando a la hora de instalar empresas en la provincia.
En concreto, el presidente de la patronal conquense, David Peña, ha señalado que hay dos pilares fundamentales para cualquier negocio con los que están teniendo problemas, como son la instalación de luz y el agua. “Son dos asignaturas pendientes que se tienen que trabajar desde todos los gobiernos para atajar estos problemas”, ha pedido el líder empresarial.
Peña ha apuntado que hay varios proyectos esperando una solución para sus problemas energéticos “y todos ellos están en la A-3″ y ha precisado que hay dos en Montalbo que se encuentran parados por falta de suministro eléctrico”.
El presidente de los empresarios ha recordado que la Diputación de Cuenca está trabajando para instalar subestaciones en distintas partes de la provincia “pero creo que cualquier plan de industrialización que se haga en el futuro tiene que tener previsto desde el minuto tanto el suministro eléctrico como el de agua”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tomado nota de esa petición del empresariado conquense y lo tendrán en cuenta en la propuesta que defenderán en las Cortes para construir la autovía de Cuenca al Levante al tiempo que se desarrolla, de forma paralela, una industrialización del entorno de la A-3.
PISOS TURÍSTICOS
Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación, tanto el PP regional como CEOE-Cepyme Cuenca han hablado sobre la proliferación de pisos turísticos en Castilla-La Mancha y en la provincia conquense.
Así, Núñez ha defendido que “hay que abordar este asunto con rigor, pero hay que abordarlo, porque la peor política es no hacer nada”. El presidente del PP regional entiende que “este tipo de viviendas turísticas limitan la capacidad de aquellas entidades directamente ligadas al sector y que lleguen al mercado de alquiler, porque les sale más rentable estar en el turístico”, por lo que apuesta que se abra una mesa de diálogo con el sector hotelero y los proveedores de viviendas-
Núñez ha apuntado además que hay que tener en cuenta las particularidades de las ciudades, porque considera que la situación de Cuenca y Toledo, como destinos turísticos, no es la misma que la de otras ciudades.
Además, el presidente ‘popular’ ha asegurado que “hay que garantizar el alquiler para que sea una opción real y hay que endurecer la normativa contra la ocupación ilegal para garantizar que no creen perjuicios graves para el propietario”.
Sobre esta cuestión, el presidente de los empresarios conquenses ha pedido “luchar de frente contra las viviendas ilegales”, pero ha recordado que también hay empresarios con apartamentos turísticos que cumplen con la normativa del lugar “y pueden convivir perfectamente con otros establecimientos”.
- Te recomendamos -