CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)
Mercadona ha abierto este lunes un nuevo supermercado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la Carretera de Herencia, en sustitución del ubicado en la calle Velázquez. Cuenta con una plantilla de 55 trabajadores y ha supuesto una inversión de 5 millones de euros.
A esta apertura, que supondrá el cierre de la tienda que tiene en la Calle Velázquez, han asistido la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con los concejales Javier Ortega y Benjamín Gallego, acompañados por el responsable de Relaciones Institucionales en Castilla-La Mancha de Mercadona, José Ruiz.
De acuerdo con Ruiz, el nuevo modelo de tienda que exhibe este establecimiento, en común con las recientes aperturas de la compañía, persigue dos objetivos claros.
Por un lado, facilitar que la compra sea lo más cómoda posible, con una configuración diáfana del espacio y la provisión de un total de 200 plazas de aparcamiento, garantizando una compra ágil. Por otro lado, mejorar la eficiencia energética del establecimiento, con un proyecto que incluye placas fotovoltaicas, iluminación LED y grandes cristaleras para permitir la entrada de luz natural, que implican un ahorro estimado de un 40% respecto al anterior modelo de tienda.
Un total de 1.800 metros cuadrados que, tal y como ha explicado la alcaldesa, vienen a conformar el área comercial de la carretera de Herencia, que “se ha ido constituyendo y ganando fuerza a lo largo de los últimos años, y que gracias a su excelente conexión por carretera da servicio a clientes no sólo de Alcázar de San Juan, sino de toda la comarca”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
“La verdad es que la tienda es impresionante, invito a todo el mundo a que venga a verla”, ha afirmado la regidora, que ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas que han mostrado su preocupación respecto al espacio que el anterior Mercadona deja libre en la calle Velázquez, explicando que “hay avanzadas negociaciones para poder seguir prestando servicio en aquella zona”.
Sin embargo, la primera edil también ha recordado la existencia de dos autobuses híbridos cuyo recorrido puede aproximar a cualquier ciudadano alcazareño, de manera totalmente gratuita y sostenible, a las zonas comerciales.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 198 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado (5 de ellas para coche eléctrico y una plaza de coche eléctrico para minusválido), tal y como ha informado Mercadona en nota de prensa.
REFUERZA LA EXCELENCIA
Este supermercado abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se beneficiarán tanto los ‘Jefes’ (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones, ha informado Mercadona en nota de prensa.
Por ejemplo, dispone una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada.
Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
MEJORAS DE LA TIENDA
Además, el supermercado de Alcázar de San Juan dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los ‘jefes’ pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.823 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. En su construcción han participado 55 proveedores que han dado empleo a más de 190 personas durante la fase de obra, el 90% de ellos son empresas de Castilla-La Mancha. Además, la tienda cuenta con una plantilla de 55 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.
FACILITAR TAREAS DIARIAS
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas. Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Este nuevo supermercado también cuenta con una instalación fotovoltaica de 419 paneles solares en la cubierta con una potencia instalada de 220 kw/h.
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, “un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible”.
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