
CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha dado detalles de los preparativos de cara a la próxima edición de la Feria Nacional del Campo, Fercam, que alcanzará su edición número 63 a partir del próximo 23 de junio con un total de 220 expositores.
En una entrevista con Europa Press, ha sacado pecho por una cita que arrancó con solo cuatro empresas y que ahora cuenta con representación de las 17 comunidades autónomas y con la mayoría de provincias con su bandera, consolidando “una referencia como feria del campo más importante en España de carácter anual”.
“Todas las organizaciones agrarias tienen la vista puesta en Fercam, donde todos aquellos que quieren mejorar sus explotaciones o tienen que invertir en maquinaria saben que es el lugar, el espacio y el tiempo donde hay que ir. Fercam es de los manzanareños, pero es mucho más importante, pertecete a un sector y pertenece a toda España”, ha señalado.
Una feria que este año cobrará especial importancia debido a las relaciones comerciales con Estados Unidos ante una hipotética entrada en vigor de la política arancelaria de la administración Trump a productos agroalimentarios de la Unión Europea.
“Cuando personajes como Trump van al volante, tenemos que superarlo entre todos, con la unidad de todos los demócratas del planeta, que hay muchos”, apunta el alcalde de Manzanares.
Con todo, apela a consolidar la unión continental para “afrontar retos” aunque sea desde la “discrepancia ecológica”. “Pero la unidad es lo que nos debe de hacer fuertes y es ahí donde yo me encuentro cómodo”.
- Te recomendamos -