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La Feria Agroalimentaria de C-LM se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en Tarancón, con el desafío de superar las 12.000 visitas del evento celebrado en 2019

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CUENCA, 28 (EUROPA PRESS)

Todo esta preparado en Tarancón para acoger una nueva edición de la Feria Regional Agroalimentaria de Castilla-La Mancha (Feracam), que se celebrará del 4 al 7 de mayo, con el reto de superar las 12.000 visitas que hubo en el año 2019. Con la elección del embajador de la feria, el chef Pepe Rodríguez, esperan contribuir también a conseguir esa cifra.

Para ello se ha dotado de una renovada programación, apostando también de forma clara por la profesionalización y centrada en que sea una feria útil para los empresarios.

Según ha informado la Diputación de Cuenca, Fereacam tendrá más de 60 expositores, tres concursos, siete conferencias, seis showcooking, siete reuniones de asociaciones sectoriales, 16 catas y misiones comerciales inversas con representantes de países como Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán y Alemania.

En la presentación de la feria, organizada por CEOE-Cepyme Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recordado algunas novedades que trae esta edición, como el cambio de ubicación que se traslada al recinto ferial, que cuenta con más de 11.000 metros cuadrados, de los que más de 3.000 estarán en carpas destinadas a expositores.

“Supone un incremento de más de un 30 por ciento con respecto a la última edición”, ha dicho Chana, que se ha mostrado confiado en que Feracam 2023 suponga un salto cualitativo y cuantitativo y para eso, entre las distintas instituciones, han dedicado un presupuesto de 600.000 euros.

Martínez Chana ha puesto como ejemplo otras ferias que se llevan a cabo en la región como Fenavin, que han crecido de forma exponencial desde su nacimiento. “Hoy hemos puesto los cimientos para que Feracam sea una referencia nacional e incluso internacional, lo importante es tener claro el objetivo y no retroceder”.

La intención de la organización es superar las 12.000 visitas que hubo en el año 2019, y están convencidos que así va a ser porque se está haciendo un importante esfuerzo promocional dentro y fuera de la provincia de Cuenca.

CONCURSO NACIONAL DE JAMÓN

Por su parte, el alcalde de Tarancón ha agradecido al equipo de CEOE-Cepyme Cuenca el esfuerzo realizado y ha animado a los taranconeros y visitantes a acudir a esta feria.

En este sentido, ha enumerado actividades como el concurso nacional de jamón o las catas que, como novedad, tendrán un precio simbólico, cuya recaudación será destinada a las asociaciones sociosanitarias de Tarancón.

Para finalizar, ha asegurado que ya ha comenzado el montaje de la misma y ha aplaudido la elección del embajador de la misma, el chef Pepe Rodríguez.

El presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, ha detallado que habrá actividades para todos los públicos, pero sin dejar de lado la faceta empresarial de esta muestra.

Por esta razón, ha dicho, Feracam no será solo una exposición y venta de productos, sino también un lugar donde desarrollar negocios y potenciar todas y cada una de las compañías de alimentos y bebida que asisten.

La delegada de la Junta en Cuenca ha asegurado que Tarancón es un referente en el sector agroalimentario, con empresas como Incarlopsa, La Cochura o Librado Loriente, entre otras.

En este sentido, ha indicado que en esta feria también estará representada la marca ‘Campo y Alma’ promocionando los productos de la tierra como el vino, queso, miel o azafrán entre otros.


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