CIUDAD REAL, 31 (EUROPA PRESS)
Más de 3.000 personas se han dado cita en el entorno de la Puerta de Toledo para cumplir con la tradición de las migas en Ciudad Real. Desde bien temprano y a pesar del frío con el que ha despertado la capital, 14 asociaciones, peñas y colectivos culturales de la ciudad se han puesto a cocinar los ingredientes facilitados por la concejalía de Festejos.
Entre los asistentes se ha podido ver al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, al primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y a varios miembros de la corporación municipal, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
La concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, ha querido agradecer “la implicación y el compromiso de todos los grupos participantes que han permitido que nadie se haya quedado sin un plato de migas”.
Fátima de la Flor ha añadido que este año como novedad se ha contado con la colaboración de Montes Norte, que ha puesto el aceite y el vino, y de Artesanos Panaderos de Picón, productos todos con denominación de origen La Mancha.
El primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, ha valorado esta forma de despedir el año, “en este entorno tan emblemático para nosotros, con productos de la tierra, con gente que siempre colabora y anima las fiestas, con un buen plato de migas y de gachas, y preparados para recibir el nuevo año con muchas ganas”.
Como ya viene siendo habitual, ha habido peñas y colectivos que además de migas han repartido gachas y judiones. Con el estómago lleno, la fiesta de fin de año se ha trasladado a otros escenarios de la zona centro de la ciudad.
- Te recomendamos -