CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, dentro del área de Urbanismo, el proyecto de intervención en la Torre de Mangana para hacerla visitable.
Según ha informado la portavoz del Gobierno, Saray Portillo, el proyecto será financiado por el Consorcio Ciudad de Cuenca, dispone un presupuesto de algo más de 24.500 euros y el plazo de ejecución es de un mes.
Consiste sencillamente en la instalación de la señalización de emergencia, cartelería, barandillas y una escalera tipo barco. Portillo ha explicado que posteriormente se abordará cómo se organizarán estas visitas a la torre.
Dentro del mismo área de gobierno, se ha aprobado el proyecto técnico de mejoras de urbanización para la pacificación del tráfico en la zona de estacionamiento ORA.
Así, ha explicado que se ha retomado un proyecto de 2015 con precios adaptados a la actualidad, sin cambios de sentido de la circulación y dejando fuera a la calle Jorge Torner, para la que habrá un plan específico.
Portillo ha especificado que se trata de un proyecto para reducir el tráfico en una zona y mejorar la accesibilidad peatonal y reordenar el aparcamiento en una parte de la ciudad que se verá afectada por la implantación de la zona de bajas emisiones.
Las actuaciones consistirán principalmente en la rebaja de aceras y los remates de los aparcamientos.
Habrá intervenciones en el acerado de Princesa Zaida; en calle Colón se ampliará la acera frente a las paradas de autobús urbano y en el cruce de esta calle con Sánchez Vera, donde se eliminarán unos semáforos que parecen innecesarios; además, en Doctor Galíndez está previsto pintar un paso de peatones en la salida con Fray Luis de León, mientras que la otra punta de la calle se quiere dejar exclusivamente peatonal.
DIMENSIONES DE LAS ACERAS
Finalmente, en el tramo que comunica la calle Calderón de la Barca con Gascas se van a regularizar las dimensiones de las aceras.
Todas estas actuaciones contarán con un presupuesto de 166.000 euros y el proyecto se someterá previamente a exposición pública a fin de recoger alegaciones.
En materia de Promoción Empresarial, Portillo ha informado de la solicitud de ayudas a la Fundación Biodiversidad para el desarrollo de actividades del programa UFIL durante las anualidades 2023 y 2024.
Se trata de una línea para proyectos de transición ecológica, dotada con fondos Next Generation para la que el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido algo más de 800.000 euros.
También en referencia a UFIL, Portillo ha anunciado la participación de Cuenca en el proyecto Reconecta, presentado por la asociación forestal de Soria.
Dentro de esta propuesta se invita al Ayuntamiento de Cuenca a asistir a Soria para presentar las aportaciones que ha hecho el proyecto UFIL.
El Ayuntamiento ha solicitado 325.000 euros dentro este proyecto.
Finalmente, Portillo ha informado de una sanción a un establecimiento hostelero de 2.250 euros como responsable de una infracción muy grave por ocupación de vía pública irregular con terrazas de bar y se le ha ordenado la retirada de estos elementos.
- Te recomendamos -