
CUENCA, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Las Pedroñeras la cesión de un terreno para el nuevo colegio, después de que los padres del alumnado del Adolfo Martínez Chicano de la localidad hayan convocado una concentración este viernes para protestar con las condiciones “peligrosas” de este centro.
En concreto, los padres y madres del Chicano han advertido de que hay filtraciones de agua sucia, tuberías rotas, baños desmoronados y encharcados y pinturas desconchadas. Especial hincapié hacen en la salubridad de los baños, ya que han detectado “múltiples infecciones en zonas genitales” de niñas y niños.
A preguntas de los medios de comunicación, Pastor ha recordado que “llevamos diez años esperando la disponibilidad de un único terreno de más de 11.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de Las Pedroñeras para la construcción de un colegio y años incluyendo en los presupuestos de Castilla La Mancha una partida para la redacción del proyecto”.
Sin embargo, el consejero ha lamentado que este Consistorio no está respondiendo a la petición. El consejero ha apuntado que el colegio tiene dos deficiencias: “Una es la obsolescencia de las instalaciones y la otra es que se está trabajando en dos edificios separados por una vía principal de comunicación. lo que hace muy complicada la organización de un centro educativo con trasiego de alumnado y profesorado atravesando la calle: por lo tanto sigo a la espera, como digo, de un único terreno que tenga la superficie disponible para poder construir”, ha insistido.
Respecto a la salubridad, Pastor ha explicado que va a haber una reunión de los servicios de prevención de riesgos “si los hubiera, porque de momento no lo advierte así el informe”. Sin embargo, sí que ha reconocido que son instalaciones “mejorables y que necesitan un mantenimiento continuado”.
- Te recomendamos -