CUENCA, 14 (EUROPA PRESS)
Reorganizar el control interno del Ayuntamiento, acometer una mayor seguridad y limpieza en toda la ciudad y apostar por las comunicaciones para no perder la oportunidad “de tener un buen tren”, son algunas de las medidas que la candidata de CS a la Alcaldía de Cuenca, Cristina Elena Cifuentes, considera imprescindibles de cara a la próxima legislatura.
En una entrevista con Europa Press, Cifuentes explica que la ciudad “va a la deriva porque ejerce unas políticas a salto de mata”, algo contra lo que su formación va a luchar con el objetivo de “ser decisivos, entrar en el Gobierno y cambiar el rumbo” de Cuenca.
Así, ve necesario reorganizar el control del Consistorio, “que a veces es una barrera infranqueable para que los servicios funcionen”, y afrontar la limpieza de toda la ciudad, que “está muy sucia”, y tiene sin cubrir “las necesidades reales” de los barrios y, sobre todo, y entroncado con la provincia, apostar de forma “seria” por tener “un buen ferrocarril que conecte”, de tal manera que también se ayude a que los inversores se fijen en Cuenca.
A juicio de la candidata de CS, “el mayor” problema que ha tenido Cuenca durante esta legislatura “es que se nos ha descomunicado, al perder nuestra arteria fundamental, nuestra espina dorsal, el ferrocarril”, que ha hecho que se “desvertebren” del resto de la provincia, de la Comunidad Autónoma “y de toda la nación” y es “uno de los grandes problemas a revertir”.
De hecho, desde el principio, según Cifuentes, estarán “orientados a conseguir esa reversión de las comunicaciones”, convencida de que no sólo es “un fracaso” sino “el peor de los daños y perjuicios que ha causado el equipo de Darío Dolz” en Cuenca. “Aunque no va a ser fácil, vamos a luchar”, ha apostillado.
FRESCURA Y CAMBIO
Para ello, Ciudadanos ofrece “frescura y cambio, pero no cambio entre rojos y azules para seguir usando las políticas” sino para “que de verdad funcionen con el progreso de la ciudad”, las comunicaciones y las inversiones a través de un “cambio verdadero”.
También menciona Cristina Elena Cifuentes la necesidad de aportar “transparencia y control, que es lo que no ha habido” en el Ayuntamiento. “Tenemos una situación lamentable porque a lo largo de los diferentes mandatos nos hemos mantenido de una forma neutra, no evolucionábamos, hemos tenido el pesar de que hemos perdido la inversión de Europa, muchas oportunidades que serán difíciles de recuperar y ya vamos cuesta abajo. Esa deriva hay que recuperarla”.
De no alcanzar la mayoría suficiente y abrirse la posibilidad de pactar, la candidata se muestra tajante al afirmar que “Ciudadanos estará con el equipo de Gobierno que implemente y respete nuestro programa y nuestras políticas, nosotros en principio no marcamos líneas rojas ni verdes ni de ningún color, lo importante es que se implementen nuestras políticas” y el programa, “que es el que limpiará el polvo y la ranciedad de las políticas” que ha habido.
“Si alguien es capaz de respetarlo, desde luego nosotros entraremos en el Gobierno para poder implementar nuestras políticas”, ha apuntado, convencida de que la única forma de influir en la ciudad es formando parte del Gobierno y “orientando” pues “sería difícil” que se cumpliera el programa desde el exterior, dejando claro que CS apuesta “cien por cien a estar en el Gobierno, de una forma u otra”.
LIBERTAD PARA DECIDIR
En este contexto, ha asegurado que CS se muestra “diametralmente opuesto” a un pacto que permita que Junta, Diputación y Ayuntamiento tengan el mismo color político, pues “uno de los grandes perjuicios” que, en su opinión, ha ocasionado esa situación a la ciudad ha venido “por esa alineación política, esa libertad para decidir lo que quieren o no quieren hacer de Cuenca desde Toledo”.
“La política municipal tiene su estanco independiente, debe servir para que las decisiones se tomen directamente en la ciudad y que no se tomen desde Toledo ni se tomen desde otras administraciones, simplemente porque conserven el mismo poder”, ha subrayado Cifuentes.
Así, ha defendido la capacidad de CS para “hablar con todos los colores siempre y cuando enriquezca y produzca beneficio y prosperidad para la ciudad, capacidad para hablar con todos los colores, para que esa alineación no sea tan dañina”, convencida de que ha sido esa alineación la que “nos ha quitado servicios como el ferrocarril”, donde las cuatro administraciones –Gobiernos central y regional, Diputación y Consistorio– se han alineado para quitarnos nuestra espina dorsal”.
- Te recomendamos -