Inicio castilla-la mancha El Museo de Arte Abstracto de Cuenca celebrará una jornada de puertas...

El Museo de Arte Abstracto de Cuenca celebrará una jornada de puertas abiertas el 21 de noviembre en conmemoración del centenario de Zóbel

0

CUENCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación Juan March prepara para el 21 de noviembre una jornada de puertas abiertas en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca con varias actividades para cerrar el centenario del nacimiento de Fernando Zóbel.

A preguntas de los medios, durante la inauguración de la exposición de Los Blassi, el director de Museos y Exposiciones de la fundación, Manuel Fontán, ha señalado que será una celebración de todas las cosas que han pasado últimamente alrededor del museo y la figura de Zóbel, desde la climatización y ampliación que comenzó en el año 2016 hasta la exposición del artista filipino en El Prado, pasando por el viaje de una parte de los fondos del museo de las Casas Colgadas a importantes museos de Europa y América.

En concreto, está previsto que el 21 de noviembre el museo abra ininterrumpidamente sus puertas con diferentes actividades, como la presentación de la exposición Archivo Portela, comisariada por Alicia Chillida, “que consiste en un proyecto de historia oral y una instalación con una decena de filmaciones de Alberto Portela, médico y amigo de infancia de los Saura que filmaba a artistas trabajando”, ha explicado Fontán.

Leer más:  El Faro de Badajoz dará la bienvenida a la Navidad este viernes con un pasacalles, música y el encendido de luces

Ese día también se podrá ver una exposición de un reportaje sobre el museo, con texto de Juan Ramírez de Lucas, que hizo Paco Gómez para la revista ‘Arquitectura’. Además, está previsto que haya en el museo actuaciones de música y magia, y un acto de fin de fiesta en el Parador de Turismo.

Para terminar, Fontán ha adelantado que el año que viene seguirán trabajando en mejoras del interior del museo, como la renovación de la iluminación, manteniendo las cazoletas que adquirió Zóbel con ayuda del Museo, pero sustituyendo las bombillas por LED. También se va a trabajar en la impermeabilidad del edificio y en las ventanas.

“Van a ser unas intervenciones que tratan de devolver al museo al aspecto que tenía en su primera época”, ha apuntado Fontán.


- Te recomendamos -