
CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)
La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha pedido al Partido Popular que rompa los acuerdos de Gobierno con Vox en todos los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad Autónoma y, por ende, de toda España.
Lo ha hecho a preguntas de los medios, tras conocer que el Ejecutivo municipal de Ciudad Real ha anunciado oficialmente la retirada de competencias a los concejales de Vox en el Ayuntamiento, dando así por concluido el acuerdo de coalición.
“No se puede estar arropando y apoyando y firmando un Pacto de Estado contra la violencia machista cuando tienes a Vox metido dentro de tus ayuntamientos, condicionando tu acción de gobierno. Si el Partido Popular de verdad, de verdad, quiere ser creíble en este asunto lo que tiene que hacer es romper los acuerdos de Gobierno que tiene en los ayuntamientos y en las diputaciones en esta región, y por ende, en toda España”.
Lo contrario, a juicio de Sara Simón, “traicionar a las mujeres y darle la espalda a las víctimas que están sufriendo la violencia machista”, recordando que el detonante esta semana ha sido el reparto de unos cuadernillos, pero subrayando que Vox ya condicionó la acción del Gobierno en Ciudad Real en este ámbito haciendo efectivo que la Unidad de Violencia de la Policía Local del Ayuntamiento de Ciudad Real “no arrope y no proteja exclusivamente a las mujeres víctimas de la violencia machista”.
La consejera ha señalado que ante hechos como estos el PP “se afana en poner medidas cosméticas, en lanzar esas proclamas en favor de la igualdad, pero no se puede estar lanzando mensajes en favor de la igualdad cuando tienes un partido como Vox en tus gobiernos”, ha incidido.
“En este país, el PP vendió que pactar con Vox no suponía ningún problema y en el año 2023 vimos cómo se firmaban muchos acuerdos de gobierno con muchos ayuntamientos, en diputaciones, en comunidades autónomas, y se asumía, se metía dentro de los gobiernos, a un partido que efectivamente tiene estos planteamientos machistas pero también tiene planteamientos racistas, tiene planteamientos xenófobos y parece que no pasa nada”, ha lamentado.
En cuanto a los cuadernillos para colorear que fueron entregado a varios escolares que visitaron el Ayuntamiento el pasado lunes y que Vox consideró que “adoctrinaban”, Simón, que ha dicho conocer sólo lo que ha visto en los medios, no le ha visto “mayor problema a esa documentación que se entrega a las personas que van a conocer el Ayuntamiento y que desde luego que muestran una realidad que vivimos en el día a día”.
“Querer negar esa realidad pues es tratar de tapar el sol con un dedo, pero la realidad que vivimos es la que se traduce en esos cuadernillos y lo que ha pasado en Ciudad Real pues desde luego que parece o resulta bastante curioso para analizar”.
- Te recomendamos -