![epress_20250210121011.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210121011-640x480.jpg)
PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 10 (EUROPA PRESS)
El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Sebastián López Berdonces, ha calificado de “rotundo éxito” la celebración del Puertollano Winter Festival que ha tenido lugar este sábado en el pabellón ferial ‘La Central’, si bien su balance contrasta con el del PSOE, que considera que el evento ha sido mal gestionado y ha “perdido su esencia”.
En rueda de prensa, Berdonces ha asegurado que la edición ha sido un “éxito rotundo”, tanto en organización como aceptación del público y calidad de las bandas participantes, OBK, Orquesta Mondragón, Toreros con chanclas y Revólver.
En este sentido ha subrayado que el Pabellón Ferial estaba repleto de personas, con el aforo completo, y que los grupos participantes han expresado su “grata sorpresa” por el escenario, una antigua factoría industrial rehabilitada, y por la calurosa acogida del público.
CRÍTICAS DEL PSOE
No lo ve igual el PSOE, cuya portavoz, Esther Mora, ha lamentado en rueda de prensa que la gestión del Partido Popular haya “acabado con la esencia” del Puertollano Winter Festival.
En este sentido ha subrayado que “cuando se hace una mala gestión se generan problemas para la ciudadanía”, y más cuando, a su juicio, “el PP nunca ha creído en el Puertollano Winter Festival”.
Así, Mora se ha detenido a enumerar los motivos y fallos de organización por los que esta edición ha desmerecido con respecto a las anteriores que gestionaron directamente los equipos de gobierno socialistas con el exconcejal de Festejos Jesús Caballero a la cabeza.
Mora considera que el principal error ha sido perder esa “esencia” de unidad y colaboración entre los colectivos, evidenciada tras el desencuentro con la asociación PuertoRock que antes organizara buena parte del evento.
Además, según Mora, ha habido una falta de previsión en la organización del PreWinter festival, que se ha traducido en la participación de menos grupos, y un desplome en la participación del CasiWinter, que ha pasado de acoger a 1.500 personas a apenas 26, ya que este año no ha acudido ningún grupo local a tocar en directo.
“Lo que era una romería y una fiesta se ha convertido en esto”, ha lamentado Esther Mora, quien también ha criticado el encarecimiento de las entradas, hasta un 50% más caras de cuando empezó, “toda vez que anteriormente se puso el tope en los 20 euros y en esta edición han costado 30 euros y sin la participación de grupos locales en el pabellón ferial”.
Respecto a los fallos de organización, la edil se ha referido a la falta de contenedores para que el público pudiera dejar los desperdicios en las inmediaciones del pabellón, la falta de servicio de comida fría en la barra del bar, el cierre de los baños para mujeres en la planta baja, “lo que originó a grandes colas a la intemperie soportando muy bajas temperaturas”, y el momento “crítico” de aglomeración de personas pretendían salir del pabellón tras el concierto de OBK y se vieron bloqueadas por la lentitud en el reparto de pulseras de reingreso.
Consecuentemente, el PSOE ha solicitado los planes de autoprotección que se hayan elaborado para este Puertollano Winter festival y pide al Partido Popular que “reflexione” y “recupere la esencia” de este evento emblemático para la ciudad de Puertollano.
- Te recomendamos -