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El Ayuntamiento de Ciudad Real continuará mejorando en 2025 los trámites electrónicos para facilitar su acceso a vecinos

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CIUDAD REAL, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Administración Electrónica y Atención al Ciudadano, trabajará este 2025 por seguir mejorando la “cercanía” de la institución con sus vecinos con la implementación de sistemas y herramientas que faciliten los trámites administrativos y su accesibilidad para todos los ciudadanos.

Así lo ha dado a conocer la concejala del ramo, Mar Sánchez, durante una rueda de prensa en la que ha explicado las principales líneas de acción que seguirán desde la concejalía que dirige a lo largo de este 2025, que incluyen desde una nueva estructura organizativa hasta la implementación de inteligencia artificial en la gestión municipal.

En materia de Administración Electrónica, el Consistorio ha acelerado la implantación de trámites digitales, con un aumento del 43% en los trámites realizados, pasando de 290 a más de 417 “en solo unos meses”.

Sánchez también ha detallado que el Ayuntamiento ha retomado con la Diputación de Ciudad Real el convenio que existía en materia de administración electrónica, criticando que el anterior equipo de Gobierno lo hubiera dejado “olvidado en un cajón”.

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“Estamos llevando a cabo un intenso trabajo de implantación para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de forma más rápida y ágil, sin necesidad de desplazamientos, lo que también beneficiará a los empleados municipales al optimizar los recursos”, ha señalado la responsable del área.

Igualmente, ha avanzado que se implementará un sistema de gestión para la transformación digital del Padrón Municipal de Habitantes y nuevas herramientas de control, como un programa específico para la gestión de bienes municipales y un sistema de supervisión de subvenciones, con el fin de evitar devoluciones y mejorar la transparencia.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ciudad Real apostará por la implantación de la inteligencia artificial en la administración electrónica.

Según Sánchez, esta tecnología permitirá mejorar la atención a la ciudadanía y optimizar la gestión de los servicios municipales, convirtiendo al Ayuntamiento de Ciudad Real en una administración local “pionera” a la hora de poner en marcha este tipo de herramientas para mejorar su gestión.

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Por otro lado, en el área de Participación Ciudadana, el Consistorio ha reforzado su compromiso con el tejido asociativo y las asociaciones vecinales, incrementando el presupuesto en diversas partidas.

Entre ellas, ha destacado el aumento del 13% en la Universidad Popular respecto a 2024 y del 125% desde la llegada del actual equipo de Gobierno. También ha mencionado el aumento en inversión en las pedanías, al igual que el incremento del 33% en el presupuesto destinado a iniciativas ciudadanas.


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