CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la cesión de los antiguos silos de cereal del SENPA, ubicados entre la carretera de Valdepeñas y la calle Parque de Cabañeros, pero ha reconocido que la rehabilitación de los mismos “costará muchos años” para poder recuperarlos al completo y “poner todo en funcionamiento”.
Así lo ha indicado el edil ciudadrealeño, a preguntas de los periodistas, durante un acto de la entidad Laborvalía celebrado en el Centro Social del barrio de Los Ángeles, a escasos metros de los silos que este mismo martes cederá el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Ciudad Real.
Cañizares ha señalado que la cesión de los silos era una “reivindicación histórica” de la capital provincial, dado que su estado de abandono, agravado por el paso del tiempo, hacía que el barrio “se viera negativamente afectado por una instalación que había dejado de prestar el servicio para el que se construyó”.
Por ello, ha agradecido a la Junta su cesión para desarrollar en este espacio, de más de 8.000 metros cuadrados, proyectos que tienen que ver con la participación ciudadana, la cultura y el deporte, además del proyecto que hay en marcha para “renaturalizar” y adecentar esta parcela como “nodo verde”.
Asimismo, el alcalde ha apuntado que, gracias a estos proyectos que se desarrollarán en el espacio de los silos, se logrará dinamizar el barrio y supondrá una “nueva puerta de entrada” a la capital de la provincia.
“Es una gran noticia para la ciudad que se haya producido esa cesión, dado que el Ayuntamiento, poco a poco, le irá dando un contenido que el barrio lo demanda y que, sin duda, la ciudad lo agradecerá”, ha concluido Cañizares.
- Te recomendamos -