CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)
A.M.L.M., el hombre acusado de violar y robar a una octogenaria cuando ésta entraba a su domicilio en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa, ha reconocido los hechos para llegar a una conformidad. De este modo, la pena de prisión solicitada, tanto por Ministerio Fiscal como por la acusación, pasa de los 19 años iniciales a los 16 tras llegar al acuerdo.
Según ha narrado la fiscal del caso, Teresa Pérez, al término de la sesión, el acusado, “tras reconocer los hechos y mostrar su arrepentimiento por lo ocurrido”, no ha sido necesaria la práctica de la prueba a la vista del reconocimiento.
El acusado, con antecedentes penales por robos, ha reconocido ante la sala que, en diciembre de 2022, utilizó una navaja para obligar a la víctima a entrar en su domicilio, donde la agredió sexual y físicamente para, después, robar su monedero y tarjeta bancaria.
De igual modo, ha confirmado que mientras la víctima estaba en el suelo, el acusado la golpeó con la mano abierta en la cara y el cuerpo, quitándole toda la ropa a la fuerza. Tras ello, intentó tocar los genitales de la anciana y, ante la imposibilidad de penetrarla por la resistencia que mostraba ésta, logró introducir un dedo en su ano.
Tras este episodio, la obligó a entregarle el monedero, que contenía dos billetes de 50 euros, una tarjeta bancaria y su DNI, abandonando después el domicilio de la víctima.
Horas después de los hechos, el acusado realizó tres compras con la tarjeta de la víctima mediante Google Payment a un comercio de Dublín por valor de 3,49 euros, 3,49 euros y 11,99 euros.
Inicialmente, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación, pedían para el acusado una pena de prisión de 19 años por un delito de violación agravada, otro de robo con violencia y un último de estafa. Finalmente, tras llegar a la conformidad, ambas partes han solicitado para el acusado una pena de 16 años de cárcel.
Además, se ha solicitado que el acusado no pueda acercarse a la víctima ni residir en el mismo municipio mientras la víctima continúe con vida.
- Te recomendamos -