
CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que si este jueves, plazo en el que expiran los 10 días en los que la empresa propuesta por la mesa de contratación para hacerse cargo de la banda municipal de música durante cuatro años tenía que presentar documentación, cristaliza el desestimiento de la misma a la gestión, el Ayuntamiento, “de forma muy rápida, urgiría un procedimiento de urgencia para acortar tiempos” y poder tener una nueva adjudicataria.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Dolz respondía así después de la polémica surgida en las últimas semanas por la gestión de la banda, con un punto de partida en el que la Asociación Virgen de la Luz, la responsable en las últimas décadas, no se presentara al concurso por discrepancias con los pliegos y solo una empresa alicantina postulara a hacerse con el contrato.
Dicha empresa, a través de Europa Press, ya avanzó el pasado lunes que desistiría de este proceso, decisión tomada “por ética y corazón”, ya que no querían ser responsables de una hipotética extinción de la asociación que ha ejercido la dirección de la banda en los últimos años.
Ante esa afirmación, confirmada posteriormente en un comunicado de prensa, Darío Dolz se ha pronunciado dos días después asegurando que “no vale” una renuncia “a través de los medios de comunicación”.
El proceso, a estas alturas del miércoles, pasa por que “mañana acaba el plazo” para la presentación de documentación por parte de la empresa propuesta, “y a fecha de ahora mismo no ha presentado nada”.
“¿Han mandado un comunicado a los medios? Muy bien, lo recibís y os hacéis eco, pero las cosas no funcionan así. Hay una mesa de contratación y ella recepciona. Parece que van a renunciar, pues que hagan un escrito a la mesa de adjudicación”, ha explicado.
- Te recomendamos -