Inicio castilla-la mancha Cuenca en Marcha y Plataforma en Defensa del Ferrocarril presentan un recurso...

Cuenca en Marcha y Plataforma en Defensa del Ferrocarril presentan un recurso para detener las obras en terrenos de Adif

0

CUENCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha ha advertido de que los aparcamientos en los terrenos de Adif, cuyas obras han comenzado, “deberán derribarse en cuatro años tal y como establece la autorización de la Comisión Regional de Urbanismo del 19 de mayo de 2023 basándose en el artículo 172 de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha al haberse tramitado los mismos como provisionales”.

En este sentido, la portavoz de la formación, Mª Ángeles García ha denunciado que “de llevarse a cabo esta chapuza, los conquenses no solo pagaremos el millón de euros que van a costar las obras sino también el posterior derribo de las mismas”.

García ha explicado que su grupo, junto con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, ha presentado un recurso potestativo de reposición con el fin de frenar las obras “y evitar el coste que tendría para el bolsillo de los ciudadanos llevar a cabo algo que según la ley tendrá que ser derribado en cuatro años”.

Leer más:  Los restos óseos encontrados en Son Reus son de Agostina Rubini

Además, según ha alertado la edil en nota de prensa, “estos aparcamientos, de llevarse a cabo, no generarían un efecto disuasorio sino más bien un efecto llamada que va a generar más tráfico y uso del vehículo”.

“Desde hace varias décadas los diferentes gobiernos municipales han podido desarrollar el PERI-9 para desarrollar equipamiento urbano que sí necesita la ciudad en estos terrenos sin necesidad de eliminar las vías pero ha decidido hacer las cosas mal y generar un perjuicio a la ciudadanía tal y como nos tienen acostumbrados”, ha lamentado.

Por último, desde Cuenca en Marcha han avisado al equipo de Gobierno municipal de que en el recurso han solicitado la paralización cautelar de las obras “y existe jurisprudencia que dice que tienen que resolver esa petición antes de iniciar dichas obras”.

“Si no lo hacen nos reservamos el derecho a acudir a los tribunales”, zanjan.


- Te recomendamos -