CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)
Las carreteras CR-7224 y CR-413, ambas en la provincia de Ciudad Real, han quedado cortadas este sábado a consecuencia de las lluvias, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.
En concreto, la CR-7224 está cortada entre las localidades de Robledo y Piedrabuena, mientras que la CR-413 no está operativa en el término municipal de Malagón.
Estas mismas fuentes han indicado que sí se encuentran abiertas al paso de vehículos las carreteras que quedaron cortadas este pasado viernes por la presencia de balsas de agua.
Estas vías son la carretera CR-4145 en Guadalmez entre los kilómetros 0 y 5, la carretera CR-4143, en Almadén, entre los kilómetros 0 y 8; la CR-4192, en Almadenejos, también entre los kilómetros 0 y 8; y la N-502, entre Almadén y Chillón, entre los kilómetros 313 y 323.
El Gobierno regional activaba en la noche de este viernes en fase de alerta el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) en la provincia de Ciudad Real.
El Pricam fue activado a las 22.00 horas ante el riesgo de inundación de la localidad ciudarrealeña de Fernán Caballero, debido al posible desborde del río Bañuelo, como causa de las intensas lluvias caídas en las últimas horas y ante la probabilidad de que dichas precipitaciones puedan continuar durante este sábado.
Sin embargo, la alcaldesa del municipio, Beatriz Dorado, ha explicado en declaraciones a Europa Press que aunque los momentos de máxima tensión se vivieron entre la 1.00 y las 2.00 horas de este sábado, finalmente el volumen del río ha bajado y no ha habido que lamentar inundaciones en el pueblo, aunque sí en terrenos cercanos a la vega del propio cauce.
- Te recomendamos -