CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que la Junta aprobará el próximo martes, 4 de abril, 53 millones de euros para el plan concertado con 666 ayuntamientos, “para financiar todo el programa de atención y de ayuda a domicilio”.
El mandatario regional ha afirmado desde San Lorenzo de la Parrilla, en Cuenca, que se trata de “una decisión de esas que son antológicas”, ya que “supone además una subida extraordinaria” en la dotación presupuestaria.
Además, ha señalado que se trata de una medida que tiene “muchísima importancia” porque son “miles y miles de personas” y también “miles de puestos de trabajo”.
García-Page ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico para desarrollar el principio de proximidad en la atención a las personas con dependencia. No se trata de llevar a la gente en un autobús a una residencia, se trata de poder atenderlos cerca”, ha señalado.
Además, ha reivindicado las políticas destinadas a la atención a las personas mayores en la región, señalando que el envejecimiento de la población apareja problemas, pero también oportunidades.
“Una civilización, una cultura, un pueblo, que no valora la sabiduría y la experiencia de las personas mayores, está condenada al fracaso”, ha afirmado el líder del ejecutivo castellano-manchego.
- Te recomendamos -