CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha defendido este miércoles que la subida del Salario Mínimo Interprofesional “viene a dignificar la vida de las personas, contribuyendo positivamente a la economía”.
Caballero ha realizado estas manifestaciones durante la entrega de los diplomas a la treintena de alumnos que han culminado los cursos formativos de Administración de Gestión Administrativa y transporte de mercancías por carreteras que dentro del programa Promueve VI se han impartido en Pedro Muñoz y Daimiel, respectivamente.
Según ha informado en nota de prensa la Institución provincial, Caballero ha deseado a todos una rápida incorporación al mercado de trabajo y muchos éxitos, destacando la reactivación del mercado laboral, a pesar de la complejidad de la situación actual.
El presidente de la institución provincial ha felicitado a los alumnos por culminar con éxito este programa y disponer de una cualificación profesional que posibilite su inserción en el mercado laboral, recordándoles que como novedad estos certificados ahora incluyen una bonificación por importe de 6.000 euros para las empresas que los contraten de forma indefinida.
Una iniciativa que contará con una inversión por parte de la Diputación de 3,6 millones de euros, y que tendrá un carácter retroactivo para incluir todos los itinerarios formativos que se han desarrollado dentro de este programa, y cuya convocatoria saldrá a la luz en las próximas semanas.
Por su parte, el alcalde de Pedro Muñoz ha agradecido el respaldo de la Diputación y su apuesta por la formación, en concreto a través de este programa que espera les abra nuevas oportunidades en el mercado laboral.
En términos parecidos se ha manifestado el alcalde de Daimiel, que ha destacado que la medida de la Diputación de bonificar a las empresas para la contratación de los alumnos, supone una importante forma de incentivar a los empresarios y generar puestos de trabajo y riqueza.
- Te recomendamos -