CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)
La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado que la verdad sobre el Paseo del Bosque de Puertollano “sólo tiene un camino”, y es que la Dirección de la Obra es municipal y tiene que emitir el acta de paralización.
Blanca Fernández sale así al paso de las acusaciones realizadas hoy por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz, de quien ha dicho que “comete el error de sacar a la palestra pública y hacer política con una cuestión meramente técnica que se estaba debatiendo entre los ingenieros o arquitectos de una y otra administración”.
En este sentido, la delegada de la Junta ha indicado que “todo esto es mucho más sencillo de lo que parece”, al recordar que el Ayuntamiento de Puertollano es responsable de la dirección facultativa de la obra y, por tanto, de emitir el acta de paralización de la misma. “La verdad es simple como esto”, ha apuntado Blanca Fernández.
En relación a la alusión del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, sobre el envío de un correo electrónico en el día de ayer por parte de los técnicos, la delegada provincial ha aclarado que dicho envío se produce como respuesta a otro correo electrónico enviado antes de ayer por el Ayuntamiento de Puertollano en “una conversación normal entre técnicos”.
Por lo tanto, y a la vista de los hechos, Blanca Fernández ha añadido que “lógicamente, la Junta tiene que responder con la verdad, por mucho que se empeñe el alcalde en decir que mentimos los demás”, y “lo que tiene que demostrar es si la dirección facultativa del ayuntamiento ha emitido o no el acta de paralización; si no lo ha hecho, que la emita cuanto antes y zanjamos la polémica, porque aquí estamos para solucionar los problemas”.
EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ EN LAS SOLUCIONES
Una solución en la que siempre ha estado el Gobierno de Castilla-La Mancha, y en este sentido, Blanca Fernández ha destacado que, “como no puede ser de otro modo, cumpliremos con el acuerdo existente en materia de financiación con casi cinco millones de euros para remodelar el Paseo del Bosque. Que no le queda ninguna duda a nadie, porque nuestra actitud es de mano tendida para aportar soluciones a los hombres y mujeres de Puertollano”.
En esta misma línea argumental, la delegada ha reafirmado el compromiso de la Junta de Comunidades con Puertollano, municipio al que, en el presente año, y respondiendo a una pregunta concreta del alcalde, Blanca Fernández ha indicado que “no es razonable que un alcalde de un municipio que en esta legislatura y desde que él gobierna está recibiendo 62 millones de euros en inversiones por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en un nuevo hospital, en un polígono, en carriles bici y en un sinfín de cuestiones, ¿qué sería de Puertollano sin las inversiones del Ejecutivo regional?”.
A todo ello, Blanca Fernández se ha cuestionado que si “¿alguien se cree que todas las iniciativas empresariales que están llegando a Puertollano no vienen en buena medida precedidas por un trabajo previo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de un compromiso inquebrantable del presidente Emiliano García-Page? Porque esto es así, y siempre hemos dicho que estamos comprometidos con Puertollano y los vamos a seguir estando a pesar de las pataletas del alcalde”.
En relación a la afirmación del alcalde de que la delegada dijera el 2 de julio que los técnicos de la Junta emitirían el acta de paralización de la obra, Blanca Fernández le ha pedido que escuche de nuevo esa entrevista y verá que no es así. En aquel momento los técnicos de la Dirección General de Urbanismo tenían la información de que dicha acta sería emitida en 15 días por la Dirección Facultativa y la delegada afirmó “que el acta de paralización de la obra se emitiría en 15 días”, sin entrar en el detalle de quien la tendría que emitir, puesto que son detalles técnicos, pero “como todo el mundo sabe, le corresponde al ayuntamiento”.
Por último, Blanca Fernández ha apuntado que en este asunto, el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha hecho lo que le ha pedido el ayuntamiento, pero “el problema que tiene el alcalde es que como comprometió que desatascaría la obra del Paseo en seis meses, y los plazos administrativos y las cuestiones técnicas son mucho más lentas que las afirmaciones que se hacen en campaña electoral, necesita buscar un responsable para que a él no le pidan responsabilidades, y en este caso entiende que el muñeco del pim pam pum es el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero que sepa que no se lo podemos consentir”.
- Te recomendamos -