PEDRO MUÑOZ (CIUDAD REAL), 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara, se ha mostrado confiado en que tras el vuelco de color político suscitado en el plano municipal en muchos ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha sirva para coger velocidad de crucero y completar una inercia de cambio de paradigma que termine de empujar al líder de su partido, Paco Núñez, a presidir la Comunidad Autónoma tras la cita con las urnas prevista en 2027.
En una entrevista con Europa Press, ha defendido que el “anhelo” de todos los integrantes del partido es que por fin se consume “un cambio en la Junta” concebido también tras el “desgaste de gobiernos municipales” del PSOE.
Con todo, está seguro de que las próximas elecciones serán “las definitivas” en las que por fin el PP pueda desbancar a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida, y todo gracias al mando de un Paco Núñez al que considera “un político incansable, con afán de conocer la sociedad castellanomanchega y con una preocupación real por el progreso y desarrollo de esta tierra”, unas características ante las que afirma que “tendrá recompensa” en forma de Presidencia de la región. “Hay que confiar en que premie la sinceridad que está demostrando el PP”.
Abundando en la figura del presidente de su partido, ha aseverado que se trata de un dirigente “más que consolidado” y cuenta “con el respaldo mayoritario” dentro del PP, si bien siempre “pueden salir corrientes minoritarias que puedan alzar la voz” en un proceso congresual.
Buenas palabras que también ha tenido para el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, quien “ha asumido el importante cargo” de ser “presidente de todos los pueblos de Ciudad Real” desde la Diputación.
“Un político que se guía por el sentido común, por la sensatez, por la cercanía, ecuánime y que sabe que tiene que repartir en su justa medida a todos los colores políticos”, algo que hace desde la Presidencia de la institución provincial “de forma proporcional” entre los municipios. “Está demostrando tener altura de miras”.
NO SE POSTULA, PERO NO RECHAZARÍA
Preguntado por sus aspiraciones políticas más allá de ostentar el bastón de mando de Pedro Muñoz, ha dicho que él ha firmado “por cuatro años” con sus vecinos, y lo que tenga que venir después, “está por ver”.
Tras insistir en que se limita a tener una visión de la política a “nivel municipal”, no se cierra a renovar su proyecto cuatro años más si es que en 2027 aún no hubiera “cumplido la misión”
“Nunca se sabe, hemos entrado para una legislatura, los proyectos marcados podrían finalizarse en esta legislatura, aunque habría retos que darían para un segundo mandato, si bien está por ver. En cuanto a otras aspiraciones, los puestos no se piden, pero tampoco se rechazan”, ha zanjado.
- Te recomendamos -