CUENCA, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, considera que las medidas de control de acceso al monumento natural de Las Chorreras están dando resultados porque, a pesar de haber sido un verano “malo”, ya que se han producido dos fallecimientos durante la visita, el número de incidentes se ha reducido respecto a otros años”.
A preguntas de los medios de comunicación tras la presentación de la fiesta de la celtiberia Keltiber, de Fez ha recordado que una de las muertes fue por una caída en Las Chorreras y la otra fue un infarto en la zona del río.
“Si quitamos esas dos circunstancias que han sido puntuales, tengo que decir que el resto de la temporada ha sido muy buena, porque prácticamente no hemos tenido ningún incidente más”, apunta el primer edil de Enguídanos.
“Yo creo que esto da cuenta de que las normas que se han puesto y decidir que tiene que haber una calidad turística en el monumento va a favor de nosotros”, considera el alcalde de Enguídanos.
“Ha habido más seguridad y no ha habido prácticamente ningún accidente, a excepción de esas dos circunstancias, por lo que debemos seguir como está ahora, incidiendo y mejorando”.
Sergio de Fez se ha mostrado optimista de que el Plan de Sostenibilidad Turística del Valle del Cabriel permitirá seguir avanzando en esta línea.
“Como alcalde y como empresario, creo que lo que el turista quiere es tener una calidad turística, disfrutar de un lugar perfecto en el que todo esté cuidado y preparado para el turista.
Yo les digo a mis vecinos que debemos preparar el pueblo para que cuando los visitantes vengan ellos lo disfruten unos días y los que vivimos aquí lo disfrutemos siempre”, ha apuntado.
- Te recomendamos -