CIUDAD REAL, 5 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 25.000 personas según las primeras estimaciones de Policía Local y Policía Nacional han salido a la calle para presenciar la Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por un nutrido cortejo compuesto por casi medio millar de participantes, han recorrido el centro de la capital desde el parque Gasset hasta la plaza Mayor en donde han sido recibidos por los integrantes de la Corporación municipal.
Los Magos de Oriente han repartido ilusión a todos los ciudadrealeños en una colorida Cabalgata organizada por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares que ha contado con la implicación de diversos colectivos locales, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.
Tras completar el recorrido, Melchor se dirigía a los ciudadrealeños que llenaban la plaza Mayor para mostrarles “la felicidad por poder estar aquí con vosotros”. Gaspar ha avanzado que “mañana va a ser un día muy bonito porque la magia se hará real”, mientras que Baltasar también les ha asegurado a los niños y niñas que les esperan “muchas cosas buenas”.
UNA CABALGATA MUY COLORIDA
La Cabalgata la ha abierto el tren turístico de Ciudad Real, con decenas de niños y niñas que se han encargado de repartir caramelos a lo largo del trayecto. Después, los patinadores del Club Sportia han vuelto a dejar espectaculares escenas para anticipar la llegada de los Reyes Magos. En esta ocasión han sido siete las carrozas integradas en el cortejo.
Melchor ha estado acompañado por los integrantes de la Hermandad de Pandorgos, mientras que la Federación de Peñas ha arropado a Gaspar y la Asociación de Dulcineas a Baltasar. Distintos colectivos locales también se han sumado a la Cabalgata, como la Asociación Cultural Valkyrias, la Asociación Humo de Colores, Down Caminar, la Peña El Pilar o escolares de algunos colegios de la capital además de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, la Banda de Música de Ciudad Real y la charanga Los que nunca fallan.
A lo largo de todo el recorrido se han repartido alrededor de 4.500 kilos de caramelos. La Cabalgata ha transcurrido sin incidentes.
- Te recomendamos -