SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el PP está “jugando a dos bandas” al “extender sus manos a Vox” mientras el PRC “lo está permitiendo” con su “beneplácito” que le hará “cómplice de las políticas de recortes de Buruaga”.
Así se ha manifestado Zuloaga tras la celebración este miércoles de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria, en su sede en Santander, informa el PSOE en un comunicado.
Zuloaga ha aprovechado este encuentro para hacer valoración de la situación política actual de Cantabria, “donde recientemente hemos conocido ese acuerdo suscrito entre PP y PRC que se reduce a 5 ínfimos puntos” y “ese encuentro con vistas de entenderse y muy bien entre PP y Vox” para que apoyen la investidura de María José Sáenz de Buruaga como presidenta de Cantabria.
Sobre este encuentro entre PP y Vox, el líder de los socialistas cántabros ha criticado “como el PP cede a las peticiones de la extrema derecha ofreciendo derogar leyes tan importantes para Cantabria como la Ley de Memoria Histórica y Democrática”, lo mismo, ha dicho, “que está pasando en la Comunidad Valenciana”.
En este punto se ha detenido Zuloaga para señalar que derogar la Ley de Memoria Histórica “es lo que también quiere hacer Feijóo si gobierna nuestro país y lo mismo, con todas las leyes que suponen avances sociales”. “Mismas siglas, mismos recortes, mismos intereses en Cantabria y en España”, ha dicho.
Y a esto, ha dicho, hay que sumar “las promesas de los populares de bajar los impuestos que solo significan recortes en sanidad, recortes en educación y recortes en dependencia”, y es que, ha opinado, “lo que se le ha olvidado al PP es que, para tener unos buenos servicios públicos, necesitamos recursos públicos”.
“Ya estamos cansados de tantas mentiras, lo que vende el PP es demagogia y muy poca seriedad y credibilidad”, ha lamentado Zuloaga.
Por ello, ha subrayado la “importancia” de las elecciones del 23 de julio, en las que “nos jugamos nuestros avances y nuestros derechos y libertades que tanto trabajo nos ha costado conseguir”.
“Es fundamental que la ciudadanía progresista de nuestra región sepa que el PSOE es el único partido que garantiza el progreso, el fortalecimiento de los servicios públicos y el cumplimiento de nuestras leyes y Pedro Sánchez tiene que ser ese presidente que siga velando por los mejores intereses para los cántabros y los españoles”, ha concluido el líder socialista.
- Te recomendamos -