Cree que al PRC “le ha pasado factura el esquema de la viejacorrupción que asoló España en los 90 y que ahora florece en Cantabria”
SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Vox “se ratifica” de “todas” las declaraciones que ha realizado en el Parlamento de Cantabria “sobre la corrupción en el Gobierno” autonómico (PRC-PSOE).
Así lo ha hecho en un comunicado después de que esta mañana el portavoz del PRC, Pedro Hernando, y la alcaldesa de Polanco y diputada regional, Rosa Díaz, hayan tildado de “patrañas” las afirmaciones del portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, con las que, a su juicio, pretende extender la ‘trama de las carreteras’ y vincularlas a cargos regionalistas, a ayuntamientos gobernados por éstos u otras consejerías del Gobierno.
Los regionalistas han desmentido las afirmaciones del diputado de Vox, con las que, según el PRC, éste pretende “sembrar dudas” sobre distintas adjudicaciones y hacerlo –añade– sin fundamentarlo en ningún tipo de documentación y “amparándose” en su inmunidad parlamentaria.
Tras esta reacción de los regionalistas, Vox ha afirmado que “no comprende” que el Gobierno de Cantabria liderado por Miguel Ángel Revilla, “lejos de trasladar un mensaje de serenidad” a los cántabros explicando “cómo ha sido posible” que en una consejería se “haya asentado una trama de corrupción que ha sobrevivido durante más de 15 años y que ha adquirido un volumen de malversación de fondos públicos tan elevado, se “empeñe en hacer oposición a la oposición y denigrar a sus diputados”.
Palacio considera que los dirigentes del PRC, “después de tantos años en la política cántabra, se debieran empeñar en trasladar a la opiniónpública una explicación sensata y equilibrada, enfocada en aclarar, de una manera convincente, cómo es posible que no tuvieran información alguna sobre el modus operandi en la adjudicación de obras en Cantabria”.
Vox ha asegurado que todas sus denuncias se “apoyan” en documentos oficiales y, según ha dicho, “solo llevan a tener dudas sobre elproceder de este Gobierno regional en materia de corrupción”.
Por otra parte, no entiende que un partido “con una financiación pública cercana al millón de euros anuales financie parte del homenaje a un consejero cesado por, en el mejor de los casos, no detectar una trama de corrupción de tal calibre”.
“La imagen nos retrotrae a un presidente del Gobierno que acudió a la puerta de una cárcel para apoyar y despedir a dos corruptos en su ingreso en prisión arropados por cientos de militantes”, ha señalado Vox en alusión, según han confirmado desde el partido a Europa Press, al mitin que se organizó el día que entraron a prisión, en septiembre de 1998, los socialistas José Barrionuevo y Rafael Vera, un acto al que acudió toda la cúpula de entonces del PSOE incluido Felipe González.
La formación considera que “al PRC le ha pasado factura el esquema de la vieja corrupción que asoló España en los años 90 y que ahora florece en Cantabria”.
Además, Vox ha aprovechado la ocasión para expresar “su total apoyo” a los funcionarios “que se esfuerzan, que ganan su plaza con rigor y que actúan con total independencia” que son –dice– “la inmensamayoría” de los que hay en Cantabria.
- Te recomendamos -