SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 800 cabezas de ganado como vacas, ovejas, cabras y caballos, entre otros, han participado hoy en la primera feria ganadera del Ayuntamiento de Udías, que ha tenido lugar en la localidad de El Llano, y que ha contado con la asistencia del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.
El consejero ha recorrido la feria para comprobar la “excelente calidad” de los animales expuestos y compartir impresiones con los ganaderos, a los que ha traslado el compromiso de su departamento de seguir apoyando y potenciando el sector.
Asimismo, ha felicitado a los organizadores por celebrar esta primera feria en el Ayuntamiento y ha hecho un llamamiento a los municipios rurales para que se animen a organizar este tipo de eventos en sus municipios.
“Es importante llevar a cabo actividades que generan economía y las ferias y concursos ganaderos resultan fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales y sus economías”, ha destacado Blanco.
Por otro lado, ha puesto en valor “el carácter profesional y genuino de los ganaderos” de Cantabria, con explotaciones, en la mayoría de los casos, de carácter familiar y “unas peculiaridades propias que permiten ofrecer productos de gran calidad y prestigio internacional”, ha dicho.
Durante la visita, Blanco ha estado acompañado por el alcalde, Fernando Fernández, que ha subrayado su intención de realizar estas ferias en el municipio donde hay “mucho ganado” y ayudar, de esta manera, a potenciar este sector.
El evento se ha completado con una feria artesanal con productos regionales, actuaciones de los grupos ‘La Fuentona’ y ‘Kumbres Montañesas’, parrillada para los asistentes y sorteo de obsequios entre los ganaderos.
- Te recomendamos -