SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por robar un teléfono móvil a una chica en un autobús urbano de Santander y al hombre que lo vendió, que regenta una tienda de telefonía, y que pidió a la joven 130 euros y que retirara la denuncia para recuperarlo.
La operación ‘Sanali’ que ha culminado con estas detenciones se inició el pasado mes de agosto, a raíz de la denuncia interpuesta por una chica a la que le habían robado su teléfono móvil mientras viajaba en el TUS.
La investigación se centró en los datos aportados por la víctima en el momento de la denuncia y en las geolocalizaciones que proporcionaba el móvil robado en diferentes momentos.
La joven se acercó a la última dirección, donde había una tienda de telefonía móvil, y preguntó por qué su terminal estaba allí ubicado. El responsable del local dijo no saber nada, pero posteriormente reconoció que esa misma tarde una pareja le había llevado el teléfono para que se lo desbloquearan. El hombre negó que el terminal continuase allí.
Posteriormente, contactó con la víctima y le dijo que le devolvería el móvil si retiraba la denuncia y le abonaba 130 euros.
La investigación determinó que esta persona se había quedado con el teléfono, ya que se lo había comprado a la pareja por 100 euros bajo el pretexto de que era imposible desbloquearlo.
Teniendo en cuenta el “modus operandi” utilizado para adquirir el dispositivo por parte del hombre al cargo de la tienda de móviles, el 21 de agosto se realizó una inspección de control en dicho establecimiento, junto con el Grupo Operativo de Extranjeros, en la que se intervinieron 26 teléfonos de los que no podía acreditar su procedencia.
El responsable del establecimiento fue detenido por un delito de receptación y coacciones a la víctima al finalizar la inspección y pasó a disposición judicial. Además, fue sancionado por la Inspección de Trabajo al tener a un empleado de manera irregular.
La Policía Nacional culminó la investigación el 22 de octubre, con la identificación y detención de la presunta autora material del hurto del móvil en el autobús municipal.
- Te recomendamos -