Salió a primera hora de la tarde a buscar flores y fue hallada horas después junto a un camino de díficil acceso y tapado por la vegetación
SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
Un operativo de búsqueda localizó anoche en buen estado de salud a una mujer de 89 años de Camaleño que había salido a primera hora de la tarde a coger flores y no había regresado.
Tras varias horas de búsqueda por parte de un operativo integrando por la Guardia Civil, Bomberos del 112, agrupaciones de voluntarios de voluntarios de Protección Civil de Camaleño, Cillorigo de Liébana, San Vicente de la Barquera y Mazcuerras y Coordinación de Emergencias fue localizada por efectivo de la Benemérita en una zona de difícil acceso.
En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que la mujer había salido sobre las 16.00 horas de su casa, ubicada en la localidad de Argüebanes (Camaleño), para recoger flores.
Al no regresar a casa pasadas las horas, sus familiares y vecinos salieron en su busca sin localizarla.
A las 19.15 la Guardia Civil recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios de la desapaición de la mujer. “De inmediato” se activó a efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes con un can especialista en búsqueda de personas y a varias patrullas de Seguridad ciudadana.
A la búsqueda se sumaron los bomberos del 112, efectivos de Protección Civil y Coordinación de Emergencias.
Formándose varios grupos, comenzaron la búsqueda por la zona por laque había salido la mujer de su casa, una pista forestal que llevaba a una zona aislada y boscosa.
Tras varias horas de búsqueda, la Guardia Civil logró localizarla, “en el margen de un camino con difícil acceso al estar totalmente tupido por la vegetación”.
La mujer “se encontraba en perfecto estado” y no precisó asistencia sanitaria, siendo reintegrada a su domicilio.
Según el Gobierno de Cantabria el operativo de búsqueda concluyó “alrededor de las 23.00 horas” tras ser localizada.
- Te recomendamos -