Inicio Cantabria Un motorista fue detenido por no tener carné y llevar un pasajero...

Un motorista fue detenido por no tener carné y llevar un pasajero sin casco después de una persecución policial en Santander

0

Detenido un copiloto con 65 gramos de hachís en una mochila

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander ha detenido este domingo a un motorista de 18 años sin carné que iba acompañado de un pasajero sin casco tras una persecución policial por varias calles a gran velocidad en la que varios peatones tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

Los hechos sucedieron a las 21.00 horas en la calle Ricardo Bernardo, donde miembros de la Policía observaron a una motocicleta en la que circulaban dos personas y el pasajero no llevaba en casco obligatorio.

Los agentes procedieron a seguir a la motocicleta cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, aumentó la velocidad para evadir la acción de los agentes.

Fue entonces cuando se inició una persecución por varias calles a gran velocidad, en la que el motorista apeó al pasajero, circuló en zigzag entre los vehículos y varios peatones tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

Leer más:  Torrelavega aprueba el Plan del Palacio Municipal para solicitar financiamiento pero los grupos tienen opiniones divergentes sobre la reforma

Finalmente, en la rotonda de la calle José María de Cossío, confluencia con la calle Gutiérrez Solana, el conductor de la motocicleta golpeó el bordillo de la rotonda, cayendo al suelo sin resultar herido y provocando daños en su vehículo.

Una vez identificado, se comprobó que el joven, de 18 años, carecía del permiso de conducción y se procedió a su detención por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin haber obtenido nunca la licencia de conducir y otro por conducción temeraria.

Además, la Policía de Santander también ha detenido este sábado a un hombre de 30 años por llevar un paquete con 65 gramos de hachís dentro de una mochila cuando iba de copiloto en un turismo.

Durante un control, miembros de la Policía solicitaron la documentación al conductor de un coche que manifestó que era consumidor habitual de hachís y entregó una bolsa con esa sustancia.

Los agentes percibieron un fuerte olor a hachís procedente del interior del vehículo, por lo que también procedieron a identificar al copiloto, que llevaba una mochila entre sus piernas.

Leer más:  El incendio declarado en una nave industrial de Retuerta del Bullaque ha sido extinguido

Tras inspeccionarla incautaron de su interior un paquete con una sustancia, supuestamente hachís, de 65 gramos de peso aproximado, por lo que detuvieron al implicado por un supuesto delito contra la salud pública.


- Te recomendamos -