Junto a él se instalará previamente el Mercado Navideño con diez casetas que venderán adornos, abetos, nacimientos o repostería
TORRELAVEGA, 17 (EUROPA PRESS)
El parque Manuel Barquín de Torrelavega se convertirá en un “parque mágico de la Navidad” decorado con 100.000 bombillas y una casa de Papá Noel, que estará hasta el 24 de diciembre y, a continuación, dará paso a los Reyes Magos.
Se decorará una superficie de unos 9.000 metros cuadrados con unos 5.500 metros lineales de adornos, entre guirnaldas, esferas colgantes o un tunel de luces. Además, el parque albergará espectáculos teatrales, cuentacuentos o gincanas para los niños.
Además de esta novedad de la programación navideña, junto al parque volverá a ubicarse el Mercado Navideño en la Avenida de España, que contará con casetas de diez negocios locales que ofrecerán productos como abetos, luces, bolas, nacimientos, flores de pascua o repostería. Además, los árboles de esta calle estarán adornados por más de 4.400 metros de guirnaldas.
Este mercado será “prenavideño”, ya que se podrá visitar del 29 de noviembre al 10 de diciembre, en horario de 10.00 a 19.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
En él habrá también un photocall y un árbol de los deseos, además de talleres de ‘chuches’, árboles y bolas de Navidad, los dçias 2 y 3 de diciembre de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Serán gratuitos aunque requerirán de inscripción previa, que se podrá realizar del 20 al 30 de noviembre, al tener un límite de 60 plazas cada uno.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha presentado estas nuevas “joyas” de la programación navideña este jueves en rueda de prensa junto a las concejalas de Turismo, Cristina García Viñas, y de Festejos, Patricia Portilla.
Junto al parque y al mercado navideño la ciudad albergará la ya anunciada ‘pista de esquí’ en la que se transformará la calle Ancha, gracias a la decoración que realizará Cristalería Robledo, con recreaciones de venta de forfaits, animales, puentes, etcétera.
Tanto esta propuesta como la del parque se podrán ver desde el 4 de diciembre. Mientras, el encendido del alumbrado navideño en las calles de la ciudad está previsto para el 24 de noviembre.
El alcalde y las concejalas han confiado en que van a ser unas Navidades “preciosas” y “muy especiales” en Torrelavega, que aspira a atraer turismo con la programación de estas fechas como hacen otras ciudades europeas.
Para ello, el Ayuntamiento está apostando por hacer de Torrelavega “la capital de la Navidad” de Cantabria, ha remarcado el regidor, recordando que aún faltan actividades por dar a conocer, que se irán desgranando los próximos días.
Igualmente, las concejalas han destacado que se está trabajando para que la Navidad sea un “motor generador de riqueza” y un “elemento dinamizador” de la ciudad, y han asegurado que con las actividades organizadas el municipio se convertirá en un “referente” en la comarca y en Cantabria.
- Te recomendamos -