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SODERCAN y la Cámara convocan una misión comercial virtual a Israel a finales de noviembre

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SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN https://www.sodercan.es/, y la Cámara de Comercio han organizado una misión comercial de carácter virtual a Israel los días 29 y 30 de noviembre, que ofrece la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores.

Las empresas interesadas tienen que inscribirse antes del 12 de octubre, rellenando el formulario disponible en este enlace. SODERCAN financia a cada empresa participante el 70% del coste de las agendas de trabajo, y en caso de requerirse, el 70% del precio de los intérpretes, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Esta convocatoria del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN cuenta con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Tel Aviv, que se encargará de la preparación de las agendas de trabajo individuales para las empresas participantes.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha subrayado la importancia de que las empresas sigan estableciendo contacto con potenciales clientes y realizando prospección de nuevos mercados, como vía para lograr el objetivo del crecimiento y la mejora competitiva del tejido productivo de Cantabria tras la crisis del Covid y la guerra en Ucrania.

La misión virtual a Israel es la quinta y última convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional de este año, que arrancó con Canadá en la segunda quincena de mayo, continuó con Corea del Sur la primera quincena de julio e incluye también Estados Unidos en octubre y Perú y Chile del 14 al 18 de noviembre.

ISRAEL

Según ha destacado el Ejecutivo, Israel cuenta con un mercado maduro, pero con buena perspectiva de crecimiento. El número de exportadores presentes en el país es muy elevado, por lo que es imprescindible ofrecer productos y servicios con buena relación calidad-precio.

El producto español tiene muy buena reputación. Los automóviles constituyen nuestro principal producto exportado a Israel, siguiéndole los productos cerámicos y de maquinaria.

Otros sectores con potencial son la moda, material ferroviario, productos eléctricos, productos farmacéuticos y combustibles. Y en menor medida, preparados alimenticios (confitería, conservas de pescado, aceite de oliva y vino).

Los sectores con más futuro son aquellos vinculados a las infraestructuras, la ingeniería, el tratamiento de residuos, las tecnologías agrícolas y del agua, las energías renovables y las tecnologías Smart City. Los servicios High-Tech, como la ciberseguridad y el Fintech tienen también capacidad de crecimiento en Israel, así como la nanotecnología.

El objetivo debería ser, no solo la propia operación de exportación sino la colaboración en acuerdos de gestión tecnológica e innovación, así como el afrontar terceros mercados conjuntamente. El acceso a terceros mercados de la mano de una empresa israelí en Asia puede ser una opción también valorable.

Cada empresa inscrita en esta misión dispondrá de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos del país, elaborada de acuerdo con las especificaciones que establezca en la ficha de participación. Es requisito imprescindible contar con página web y cumplimentar la ficha de empresa en inglés.


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