La Policía interpone 31 denuncias por botellón
SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Santander ha abierto diligencias judiciales, en calidad de investigados no detenidos, contra seis conductores por circular ebrios o sin carné y un padre que iba de copiloto y permitió circular a su hijo a sabiendas de que no poseía el permiso de circulación.
Se trata de un joven de 19 años que fue interceptado este domingo sobre las 19.45 horas conduciendo de forma irregular en la Avenida Cadenal Herrera Oria y al ser identificado se comprobó que carecía de la licencia para conducir.
En el asiento del copiloto del vehículo viajaba su padre, un hombre de 54 años, que permitió conducir a su hijo a sabiendas de que no poseía carné de conducir, por lo que los agentes instruyeron diligencias judiciales contra ambos, en calidad de investigados no detenidos, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno contra el conductor por conducir sin haber obtenido nunca un permiso de conducir y otro contra su padre por ser cooperador necesario, al facilitar el vehículo para la comisión del supuesto delito.
Otro de los investigados es el conductor de un turismo de 66 años que fue identificado para notificarle una denuncia por estacionamiento prohibido y al que los agentes detectaron “evidentes síntomas” de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Se le solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia y tras intentar realizarla en varias ocasiones el implicado manifestó que por problemas médicos no la podía realizar correctamente, por lo que se solicitó en Valdecilla una extracción de muestras sanguíneas para su posterior análisis.
Mientras que los otros cuatro investigados son el conductor de un turismo de 60 años que superó en más del doble la tasa permitida de alcohol, un motorista de 27 años y el conductor de un turismo de 44 años sin carné en ambos casos por pérdida total de puntos; y el conductor de otro turismo de 20 años sin carné que fue detectado por un ciudadano que avisó a la policía.
Por otro lado, la Policía de Santander ha interpuesto durante el pasado fin de semana un total de 31 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras cinco a los responsables de establecimientos hosteleros por música en tono elevado, instalar elementos en la terraza sin autorización o no presentar licencia.
TRES HERIDOS EN ACCIDENTES
Además, tres personas han resultado heridas durante el sábado y el domingo por sendos accidentes de circulación en la capital cántabra, ha informado la Policía en un comunicado.
Los heridos son dos motoristas, de 39 y 23 años, que en ambos casos chocaron contra un turismo y tuvieron que ser trasladados al hospital para ser asistidos de sus lesiones. Y la pasajera de un turismo que colisionó contra un camión y también tuvo que ser trasladada a Valdecilla.
- Te recomendamos -