El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas
SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria al joven de 20 años implicado en el siniestro ocurrido el pasado 17 de agosto en las inmediaciones del polígono industrial de ‘La Verde’, en Camargo, en el que chocó contra 10 vehículos estacionados.
Según lo investigado hasta el momento, existen indicios suficientes que apuntan a que la posible causa del accidente es la conducción a una velocidad bastante superior a la permitida en dicha vía, que es de 50 km/hora, ha informado este lunes el instituto armado.
En el accidente, que se produjo sobre las 21.30 horas, el turismo conducido por el joven se salió de la vía por el margen izquierdo de la carretera CA-308 (Revilla de Camargo-Igollo) a la altura del kilómetro 00,300, chocando acto seguido contra 10 vehículos que estaban estacionados en ambos márgenes de uno de los viales de acceso al polígono y que sufrieron cuantiosos daños materiales.
El conductor, vecino de Santander, resultó herido leve y fue evacuado al Hospital Marqués de Valdecilla. Una vez dado de alta en el hospital, el pasado sábado se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito de conducción temeraria.
De la investigación del siniestro se hizo cargo la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, realizando diferentes pesquisas y evaluaciones en el propio lugar del siniestro.
El conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas en la conducción, que arrojaron resultado negativo, ha informado hoy la Guardia Civil.
La Unidad de Investigación continúa realizando diferentes pesquisas, aunque ya ha obtenido indicios suficientes que apuntan a que la posible causa del accidente es la conducción a una velocidad bastante superior a la permitida en dicha vía, que es de 50 km/h.
- Te recomendamos -