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Santander pone en marcha seis campañas para fomentar el comercio local y de cercanía

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SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Comercio de Santander pondrá en marcha seis campañas para fomentar el comercio local y de cercanía que incluyen una inversión de 187.074 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha explicado que las campañas se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre y tendrán lugar en diferentes zonas de la ciudad.

La primera se celebrará del 1 al 15 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el comercio local independiente para el tejido económico y social de la ciudad, y el impacto que las decisiones de compra individuales tienen sobre el sector y la economía en general.

Bajo el título ‘Detiending’, busca trasladar el mensaje de que el consumidor, al elegir dónde comprar, elige con quién es solidario. Toda la información se puede encontrar en la web www.comerciosantander.com

La segunda de las campañas, ‘Open Santander Market’, tendrá lugar también en septiembre y se desarrollará en la Plaza Ayuntamiento donde se instalarán 16 puestos de madera diseñados exclusivamente para esta campaña y que estarán colocados durante dos semanas.

Todos los comercios de Santander interesados podrán adherirse a la campaña de forma gratuita y podrán colocar sus productos para la venta directa en dichos puestos durante tres días por comercio.

Los comercios y los interesados deberán enviar un email a santanderdetiending@gmail.com con nombre, apellidos, teléfono y nombre del comercio. Se realizará una lista de todos los interesados y posteriormente se hará un sorteo para seleccionar a los comercios que podrán participar en la campaña. Serán un total de 64 comercios.

Durante dos semanas, el consumidor que haya realizado compras desde el 19 de septiembre al 1 de octubre en los comercios de la ciudad, podrá guardar sus tickets y presentarlos en el punto informativo instalado en la plaza del Ayuntamiento, donde se le sellará el ticket y seguidamente podrá escanear el QR que estará expuesto en la TV de la carpa. Habrá entre 5 y 10 premios directos.

Paralelamente habrá actividades de ocio y entretenimiento como música, danza, mimo, jazz, teatro o monólogos.

En octubre se desarrollarán otras dos campañas: ‘Comercio de Cercanía’ y ‘La Ruta de los Sentidos’.

‘Comercio de Cercanía’ tendrá lugar en la Plaza Pombo donde se instalarán 17 puestos de madera diseñados exclusivamente para esta campaña y que estarán colocados durante tres semanas. La dinámica es similar a la anterior en la plaza del Ayuntamiento si bien podrán participar 100 comercios.

Por su parte, ‘La Ruta de los Sentidos’ consta de diversas acciones de animación complementarias a las iniciativas de promoción y presencia del comercio, con refuerzo de acciones de difusión. En concreto, habrá animación de calle mediante eventos que favorecen la interacción del público con el comercio y la hostelería.

En este sentido, se realizará un evento de ‘showcooking’ mediante la instalación de un stand con espacio para el público. Uno o varios cocineros de los establecimientos de la zona mostrarán en directo la realización de un pincho o tapa.

Las campañas de comercio seguirán en el mes de noviembre con el lanzamiento de otras dos: ‘Detiending: el orgullo de comprar y consumir en mi ciudad’ y ‘Más unidos que nunca’.

‘Detiending: el orgullo de comprar y consumir en mi ciudad’ se centrará en los comercios de la calle Castilla, Marqués de la Hermida y transversales. Cada consumidor que compre en uno de los comercios adheridos podrá escanear el QR que le entregue el comerciante, jugar y descubrir si ha sido o no premiado. Habrá reparto de premios diarios (corte de pelo, desayuno, pincho de tortilla, etcétera) y todos ellos serán de los comercios de la zona

Asimismo, de forma complementaria, se instalará un escenario y una carpa para la realización de diferentes talleres.

La última de las campañas se trasladará a la zona de la Alameda de Oviedo, Calle Vargas, San Fernando, Floranes y transversales y tendrá la misma mecánica que la anterior, con reparto de premios diarios y desarrollo de talleres en la calle.

Igual ha recordado que estas campañas se desarrollarán con cargo a fondos europeos, unas ayudas que suponen “un espaldarazo” a la política que el Ayuntamiento de Santander desarrolla en materia de comercio, y servirán para reivindicar el valor de los productos locales.


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