SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto Seve Ballesteros perderá en verano la línea con Alicante tras la decisión de Ryanair de eliminar 12 rutas y 800.000 asientos para la temporada estival en España por las “excesivas tasas” de Aena.
Esta medida afectará a siete aeropuertos, entre ellos el Seve Ballesteros, donde la compañía irlandesa reducirá su tráfico un 5 por ciento.
Así lo ha dado a conocer desde México el consejero de Fomento, Roberto Media, en un audio remitido por el Gobierno, en el que ha lamentado la desaparición de este línea área y ha exigido al ministro de Transportes, Óscar Puente, soluciones de forma “inmediata”.
Media ha señalado que esta línea es la ruta “con menos operaciones anuales de Ryanair desde el Seve Ballesteros”, y también que el Seve Ballesteros es el aeropuerto “menos afectado” del norte de España por la decisión de la aerolínea irlandesa “gracias al trabajo realizado por el Gobierno de Cantabria con la compañía”.
Sin embargo, ha denunciado que le “preocupa” que los cántabros “seamos los paganos de una situación que el ministro debiera resolver de forma inmediata”.
En este sentido, el responsable de Fomento ha criticado que los socialistas “se llenan la boca exigiendo mejoras mientras ponen palos en la rueda que perjudican gravemente los intereses de nuestra comunidad autónoma”.
Al respecto, ha exigido al ministro que “tome cartas en el asunto y que no prolongue una lucha que claramente debilita la competitividad de los aeropuertos regionales españoles”, ha finalizado.
- Te recomendamos -