La ciudad cierra 2022 con la mayor dotación económica de la historia de becas de guardería con cerca de 264.000 euros
SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado el expediente para contratar, a través del acuerdo marco con la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, el suministro de gas. El valor estimado de licitación (sin IVA, incluyendo prórrogas y modificaciones previstas) es de 3.889.674 euros.
Además, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Junta ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto, el suministro de marquesinas para las paradas de autobús con un presupuesto de licitación de 242.000 euros.
También se ha aprobado los expedientes para contratar el suministro de elementos de comunicaciones para sedes municipales que sale a licitación en 108.416 euros; el suministro en régimen de arrendamiento de escenarios y materiales para eventos por 495.868 euros; y el suministro de fondos bibliográficos para la red de bibliotecas municipales por un máximo de 135.000 euros.
Por otra parte se ha modificado el contrato de suministro suscrito con Sagres, S.L., para vestuario para la Policía Local. El presupuesto de la ampliación es de 70.432 euros y la ampliación del contrato supone un porcentaje que no supera el 20% del precio inicial del mismo, que se encuentra en vigor pues fue suscrito por un periodo de duración de dos años, a contar desde su firma, durante los cuales se pueden realizar pedidos de vestuario.
La Junta ha aprobado también el informe de solicitud de licencia de actividad de residencia para personas mayores en la calle Canalejas 26-28, a solicitud de Geriatros, S.A.U., para su remisión a la Comisión de Comprobación Ambiental.
Además, se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2023 el encargo a la Empresa Municipal de Turismo de Santander, M.P, S.A. para el programa de visitas guiadas a los centros del Anillo Cultural. La previsión de coste es de 60.000 euros.
También se ha aprobado la convocatoria de ayudas a la transformación e innovación en liderazgo digital de las empresas, Programa Tildes Digit@les, por importe de 950.000 euros.
En el área de Deporte se ha aprobado la participación en la convocatoria de ayudas del Consejo Superior de Deportes para modernización de instalaciones para competiciones internacionales.
En concreto, se solicita financiación por 1,2 millones de euros para la renovación campo de hockey nº1 del Complejo Ruth Beitia; la renovación de los vestuarios de hockey bajo la grada de la pista de atletismo del Complejo Ruth Beitia; y la pavimentación de las calles e instalaciones del IMD, Complejo Ruth Beitia.
También se ha aprobado el contrato con Cooperative de Productions Polymorphes et Populaires para el pasacalles de la Cabalgata de Reyes por 26.075 euros.
Además se ha aprobado el proyecto técnico de mejora de la red de alcantarillado en las Calles Ataúlfo Argenta, León Felipe, Laredo, Río Pisueña y Jerónimo Sainz de la Maza, por un presupuesto general de 350.834 euros (IVA no incluido).
BECAS DE GUARDERÍA
Junto a ello, la Junta ha concedido 15 becas de guardería por un importe total de 3.964 euros.
Según ha informado el Ayuntamiento en otro comunicado, Santander ha cerrado el año con la mayor dotación económica de la historia destinada a becas de guardería con cerca de 264.000 euros tras celebrarse la última comisión de valoración este mes de diciembre.
En la última comisión de becas -séptima del año- se ha dado el visto bueno a 15 nuevas becas por el citado importe de 3.964 euros, lo que implica que se van a cubrir 17 meses en los centros infantiles de la ciudad.
Con esta última comisión, el total del año asciende a 310 becas concedidas y 1.129 meses cubiertos, lo que supone además que el 92% de las ayudas solicitadas han sido finalmente aprobadas.
Con el aumento de la cuantía de las becas, el importe mensual pasó de 183,98 euros para la estancia media (hasta 5 horas) a 202,38 euros, y de 204,81 a 225,29 euros para la estancia completa (de 5 a 8 horas).
Las becas de guardería se destinan a familias santanderinas con pocos recursos y tienen como objetivo facilitar la conciliación.
- Te recomendamos -