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“Santander ajustará los términos del contrato de recolección de residuos de acuerdo a las sugerencias dictaminadas por el tribunal”

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SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander adaptará los pliegos de la licitación del contrato del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria a las consideraciones realizadas por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TACRC), que la ha anulado tras estimar un recurso de UGT porque los costes laborales se habían calculado con el antiguo convenio colectivo que expiró en 2021 y no con el que está en vigor.

Así lo ha anunciado el Consistorio, tras conocerse la resolución de dicho tribunal, en un comunicado, en el que señala que atenderá las indicaciones de las resoluciones para realizar las modificaciones pertinentes en los pliegos y proceder, lo antes posible, a su aprobación en la Junta de Gobierno local.

En estos momentos, según explica, se ha dado traslado de las resoluciones al servicio de contratación y los servicios técnicos del Ayuntamiento, que serán los encargados de valorar la documentación para incorporar las observaciones realizadas por el Tribunal.

El nuevo contrato del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria salió a licitación por 22,7 millones de euros y un plazo máximo de 10 años.

La mesa de contratación dio cuenta de las seis ofertas que se presentaron al proceso, quedando pendiente de la continuación del mismo hasta la resolución de los recursos, por lo que, tal y como establece la resolución del Tribunal, queda levantada la suspensión del procedimiento.

De esta manera, una vez redactados los nuevos pliegos y aprobados en Junta de Gobierno local se abrirá un nuevo plazo para la presentación de ofertas.

Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que se tratará de “agilizar al máximo” los pertinentes trámites administrativos con el fin de que a principios de 2024 pueda estar adjudicado el nuevo contrato.


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