Presta servicio a los visitantes a través de las oficinas de los Jardines de Pereda, Sardinero y la Casa de los Guardeses
SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha esta misma semana el dispositivo especial de Turismo para el verano (julio, agosto y septiembre) que ya presta servicio a los visitantes a través de las oficinas de los Jardines de Pereda y la Casa de los Guardeses, en la Península de la Magdalena, y lo hará a partir del día 15 en la del Sardinero.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado el concejal del área, Fran Arias, quien ha explicado que el Ayuntamiento se esfuerza cada año para que quien llegue a Santander y los propios santanderinos encuentren las máximas facilidades a la hora de obtener información, planificar u organizar su visita, conocer posibles planes o actividades en la ciudad, y acceder a toda la información que le pueda ser útil para disfrutar de su estancia.
Para ello, la oficina de Jardines de Pereda está abierta diariamente, de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 17.00 horas los sábados, domingos y festivos, mientras que la Casa de los Guardeses lo hace en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.30 horas. Y a partir del lunes 15 de julio la oficina del Sardinero abrirá de 10:00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.
Las funciones que realiza el personal de estas oficinas, compuesto por funcionarios, personal contratado y estudiantes en prácticas de la Escuela de Turismo Altamira, son la acogida y recepción de visitantes, información turística, cultural y de ocio, atención al turista y al santanderino, reparto de material turístico y asesoramiento sobre planes en función del perfil, gustos y necesidades del viajero o viajeros.
Arias ha destacado que los turistas encontrarán profesionales preparados para identificar sus preferencias y en este sentido, ha agradecido a los alumnos y a la Escuela Altamira su contribución y el “importante apoyo” que supondrán para que Santander siga siendo una de los destinos preferidos para el turismo nacional y cada vez con más visitantes extranjeros.
RECURSOS TURÍSTICOS Y CULTURALES
Tal y como ha detallado el edil, desde las oficinas se informa de los horarios y visitas en los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Es el caso del Palacio de La Magdalena que, durante el periodo estival, puede visitarse a través de las habituales visitas guiadas, todos los sábados, a las 10.00, 11.00, 12.00, 16.00 y 17.00 horas y, los domingos, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.
A estas visitas, se suman experiencias únicas de verano, que ofrecen al visitante la oportunidad de adentrarse en el palacio de un modo singular, a través de visitas ‘premium’ y recorridos teatralizados. Las visitas premium serán los domingos 7 y 21 de julio, y 4 y 18 de agosto; y las teatralizadas, que bajo el título ‘La vida en Palacio’, se sucederán los días 14 y 28 de julio, 11 y 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre. Ambas visitas tienen un precio de 15 euros por persona.
El visitante podrá conocer también los centros del Anillo Cultural, -Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad (Torre de la Catedral), la Muralla Medieval y el Refugio Antiaéreo-, para lo que es necesario realizar reserva previa en www.entradas.santander.es
A estas instalaciones municipales se unen otras como el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) o el Centro de Demostraciones Smart City, en Pronillo, así como recursos gestionados por otras administraciones e instituciones como el Centro Botín, el Museo Marítimo del Cantábrico o el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria, y las galerías y espacios creativos de la ciudad.
Asimismo, las oficinas turísticas de Santander ofrecen información sobre servicios turísticos ofertados por guías oficiales o empresas, o bien concesionados por el Ayuntamiento.
Los visitantes pueden encontrar todo tipo de información en la web www.turismo.santander.es y Turismo Santander cuenta con perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, a través de los que se incluyen información actualizada.
- Te recomendamos -