SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
San Roque de Riomiera ha registrado este viernes rachas de viento de hasta 121 kilómetros por hora, la sexta más alta del país, así como en Coriscao (en la vertiente cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa) y Tresviso se han dado a 119 y 112 km/h, respectivamente, según datos actualizados a las 20.00 horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.
Además, en San Roque el viento ha alcanzado los 80 km/h y en Tresviso 73, situándose como los puntos sexto y noveno donde más veloz ha soplado.
La Aemet mantiene activado en Cantabria el aviso amarillo (riesgo) por viento en el litoral, Liébana, Cantabria del Ebro, centro y valle de Villaverde hasta las 3.00 horas de este sábado, por rachas máximas de 90 km/h de componen sur y suroeste.
También el litoral cántabro estará en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos desde las 22.00 horas de este viernes y hasta las 15.00 horas del sábado, con mar combinada del oeste o noroeste y olas de 4 a 5 metros.
- Te recomendamos -