Cientos de personas se han dado cita en la isla para rendir homenaje a la patrona de Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado hoy en los actos festivos organizados con motivo de la festividad de la Virgen del Mar, patrona de Santander, que han reunido en la isla que lleva su nombre a centenares de vecinos y visitantes, animados por la buena climatología.
Revilla ha expresado su satisfacción por acudir un año más a esta celebración y poder compartir con los vecinos de Santander la devoción por su patrona en un lugar privilegiado como es el entorno de la Virgen del Mar.
El jefe del Ejecutivo ha asistido a la procesión de la imagen de la virgen desde la parroquia de San Román hasta la ermita y a la posterior misa en su honor que ha oficiado el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, en presencia de una amplia representación de autoridades locales y regionales, entre ellas los consejeros de Sanidad, María Luisa Real; de Obras Públicas, José María Mazón, y de Economía, Juan José Sota.
Tras la ceremonia religiosa, la jornada festiva continuará con la tradicional comida popular y actuaciones musicales a cargo de los grupos La Hila de Vadinia, el Coro Ronda La Encina y Tente Nublo.
- Te recomendamos -