SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado este viernes junto a un grupo de escolares de Polanco el contenedor solidario instalado por el Ayuntamiento en la Plaza de la Fuente, frente al polideportivo, con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Se trata de un recipiente destinado al reciclaje de tapones de plástico, con forma de corazón y color morado, que busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de implicarse en la lucha contra la violencia machista y, al mismo tiempo, apoyar la labor solidaria que realiza la asociación ‘Una sonrisa’, que será la encargada de recoger el material depositado.
El presidente cántabro ha felicitado a Polanco por esta iniciativa “maravillosa” que combina esa doble faceta de, por un lado, compromiso con la igualdad y la lucha contra la “lacra” de la violencia de género y, por otro lado, de solidaridad con los más necesitados.
Aprovechando la conmemoración del 25-N, Revilla ha llamado a la juventud cántabra a involucrarse en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, porque en los jóvenes “está el futuro” de la sociedad y la solución a muchos de los problemas actuales.
El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en el acto por la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz, otros representantes de la Corporación local y alumnos de los colegios Pérez Galdós y La Milagrosa, que han sido los encargados de leer un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Por su parte, Díaz ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto que nace del planteamiento del Consejo de la Infancia y la Juventud y que el Ayuntamiento ha querido inaugurar en la jornada de hoy, coincidiendo con la conmemoración del 25-N.
El contenedor solidario lleva inscrito el lema ‘Por la igualdad y contra la violencia de género’ y es el primero de los que el Consistorio va a instalar en diferentes puntos de la localidad.
- Te recomendamos -