Inicio Cantabria “Revilla hace hincapié en que un acuerdo entre PP y Vox puede...

“Revilla hace hincapié en que un acuerdo entre PP y Vox puede conllevar consecuencias imprevisibles.”

0

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente regional y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha advertido que de producirse un pacto entre el PP y Vox “puede pasar cualquier cosa” y ha recordado que las candidatas de estas dos formaciones, María José Sáenz de Buruaga y Leticia Díaz, respectivamente, ya compartieron entre 2011 y 2015 “el gobierno más nefasto de la historia de Cantabria”.

Revilla se pronunció en estos términos durante su intervención anoche en el acto público celebrado por el PRC para presentar a los candidatos a las alcaldías de Trasmiera, una comarca “potente” y en la que el regionalismo cuenta con “gran fortaleza”, con 5 alcaldes que espera lleguen a un mínimo de 8 tras las elecciones del 28 de mayo.

En términos autonómicos, alertó del coste que puede tener para Cantabria un posible pacto entre el PP y Vox, dado que este último partido es contrario a la autonomía y quiere “volver a Castilla y León”. “Si se asocia con el Partido Popular, cualquier cosa, puede para, porque son los mismos”, precisó.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

De hecho, recalcó que los 4 años durante los cuales Buruaga y Díaz compartieron Gobierno, como vicepresidenta y consejera de Presidencia, respectivamente, fueron “terribles” para la región, con un retroceso económico sin precedentes y continuos recortes de las políticas de bienestar y los derechos sociales. “Prometían que iban a hacer y no hicieron nada, hundieron Cantabria”, agregó.

Como ejemplo, señaló que al final de aquel mandato la región tenía 51.500 parados y una tasa de desempleo que rondaba el 19 por ciento y ha puesto en valor las políticas impulsadas desde entonces por el Ejecutivo autonómico, que han contribuido a que la cifra de desempleados sea de menos de la mitad (25.000 personas) y la tasa de paro esté situada en el 9,2%, la tercera más baja de España.

Del mismo modo, destacó la reducción de los índices de pobreza y la mejora de las condiciones de vida que ha registrado la Comunidad Autónoma en estos 8 años, por lo que cuestionó que la candidata del PP critique al actual Ejecutivo hablando de “desastre”. “Desastre fue el que ellos provocaron”, replicó.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Revilla explicó que con su decisión de concurrir por última vez a unas elecciones autonómicos pretende evitar la posibilidad de que el Partido Popular y Vox sumen mayoría y culminar las grandes obras en marcha, como el polígono de La Pasiega, el MUPAC, la unidad de protonterapia de Valdecilla o el AVE a Madrid, e impulsar el inicio del tren a Bilbao, que es su gran objetivo para la próxima legislatura.

Además, pretende “reivindicar a los mayores” y su capacidad para continuar trabajando mientras se encuentran bien y quieran hacerlo. “Por qué no voy a ir yo con 80 años, si estoy bien y tengo la cabeza como nunca”, se preguntó.

El acto celebrado ayer en las antiguas Escuelas de Orejo contó con la participación de la vicesecretaria de Organización, Paula Fernández, y los vicesecretarios de Acción Territorial y Acción Sectorial, Javier López Marcano y Guillermo Blanco, respectivamente


- Te recomendamos -