Inicio Cantabria “PSOE y PRC lamentan la falta de voluntad de diálogo para negociar...

“PSOE y PRC lamentan la falta de voluntad de diálogo para negociar los Presupuestos”

0

La alcaldesa de Santander confirma que habrá una segunda reunión con Vox

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha lamentado “la nula voluntad de diálogo” que, a su juicio, han demostrado PSOE y PRC para negociar los Presupuestos municipales de 2024.

Así lo ha señalado tras reunirse con el portavoz regionalista, Felipe Piña, y el socialista, Daniel Fernández, dentro de la ronda de contactos para negociar enmiendas al documento económico elaborado por el equipo de Gobierno.

Igual ha insistido en que el equipo de Gobierno continúa abierto al diálogo y ha lamentado que “tanto PSOE como PRC hayan anunciado la intención de sus grupos de presentar enmiendas a la totalidad, al igual que ya hiciera el pasado viernes IU-Podemos”.

Al mismo tiempo, la regidora ha confirmado que mantendrá una segunda reunión con Vox con el fin de seguir trabajando de cara a la recogida de aportaciones al documento presupuestario.

El proyecto de Presupuestos para 2024 fue aprobado en Junta el pasado 18 de octubre y asciende a un global de 234.178.138 euros, con lo que, en esa misma fecha, se abrió el plazo de propuestas al resto de grupos.

Una vez recogidas las aportaciones de los grupos, se celebrará la Comisión de Economía para analizar las enmiendas, de la que saldría el documento que se llevaría a su aprobación inicial por el Pleno de la Corporación municipal, así como la posterior publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, que abre un plazo de 15 días hábiles para la información pública.

En el caso de presentarse alegaciones –porque si no se aprueba de forma definitiva automáticamente-, se resolverían en una nueva Comisión de Economía y el documento debería aprobarse definitivamente en otro Pleno, para la posterior publicación en el BOC.

El objetivo del equipo de Gobierno es que Santander tenga el presupuesto aprobado antes de finalizar el año y entre en vigor el 1 de enero.


- Te recomendamos -