La presidenta cántabra dice que Sánchez es el gran “perdedor” y destaca que el partido de Yolanda Díaz “ni siquiera” entra en la Cámara
SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Cantabria y del PP en la región, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado los resultados “absolutamente abrumadores” que ha cosechado su partido en las elecciones gallegas y cree que es un “éxito inapelable” del candidato, Alfonso Rueda, y del líder nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo.
La dirigente cántabra ha contrapuesto esa victoria con la “condena y castigo” a los socios de Gobierno en España. Así, a sus ojos, el PSOE de Pedro Sánchez es el “grandísimo perdedor”, pues “ha sufrido una derrota en toda regla” y “se desfonda” en unos comicios que ella analiza en clave nacional, al ser los primeros tras las generales del 23J y al entender también que ha habido un “castigo muy fuerte” a la coalición.
En este sentido, ha resaltado que Sumar, el proyecto de la ministra y vicepresidenta del Ejecutivo central, Yolanda Díaz -“gallega, para más INRI”- ni siquiera ha logrado entrar en el Parlamento de Galicia.
Buruaga ha respondido así este lunes a preguntas de los periodistas sobre los resultados del 18F, a su juicio “abrumadores” y “rotundos”, al igual que el triunfo del PP, con el que se constata la “solidez” y “fortaleza” de este proyecto, también en Galicia, donde el partido ha revalidado su quinta mayoría absoluta y ha ganado “holgadamente” en las cuatro provincias, logrado más del 47 por ciento de los sufragios y 40 escaños.
Ha sido, en palabras de la cántabra, “un éxito electoral inapelable” de Rueda –“un presidente sensato, moderado, que representa la centralidad, el entendimiento, la unidad y que consolida de una forma indiscutible su liderazgo”, ha destacado– y de Feijóo, que ha “encarado” la campaña y los comicios “en primera persona”, demostrando que es “un activo electoral imprescindible en Galicia y en cualquier otra región” de España: “Se la ha jugado en estas elecciones y ha ganado”, ha sentenciado Buruaga.
CASTIGO INCUESTIONABLE A PSOE Y SUMAR
Frente a esa victoria, Buruaga ha señalado al PSOE de Sánchez como “el grandísimo perdedor” en las urnas, pues ha “sufrido una derrota en toda regla” cosechando los socialistas “el peor” de los registros en su historia, con menos del 15% de las papeletas. Este partido “ha pasado de ser alternativa de gobierno a ser la muleta del independentismo”, ha afirmado la líder del PP cántabro, que ha achacado a este extremo dicho resultado.
“Se ha convertido en un antiproyecto, porque todo el proyecto que ha representado (el PSOE) para Galicia era que no gobernara el Partido Popular”, ha abundado Buruaga, que ha seguido con la lectura de los comicios en clave nacional: son “un buen termómetro” de la situación política en España una vez “conocida y constatada la amnistía o las cesiones a Puigdemont”, ha justificado.
En este sentido, ha considerado que el 18F evidencia un “gradísimo castigo, incuestionable” también de los gallegos a PSOE y Sumar, los dos socios de Gobierno, pues mientras el primero “se desfonda”, el segundo “ni siquiera” entra en la Cámara. Se trata, en su opinión, de “una condena y un castigo muy fuerte” a ambos, frente al “fortalecimiento” del PP y un Feijóo que también “sale muy reforzado”, así como su liderazgo y estrategia.
Con todo ello, para la presidenta cántabra “lo más importante” de estas elecciones es que han “ganado” Galicia y España. “Ponemos rumbo a las elecciones vascas y también a las elecciones europeas con el viento a favor”, ha concluido, tras visita las instalaciones portuarias de La Pozona, en Cuchía (Miengo).
- Te recomendamos -